Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA soportado de Alquileres no deducible

2 respuestas
IVA soportado de Alquileres no deducible
1 suscriptores
IVA soportado de Alquileres no deducible
#1

IVA soportado de Alquileres no deducible

Al ser arrendador de viviendas y locales. Sólo me puedo deducir el porcentaje del IVA soportado correspondiente a la renta de los locales con respecto del total de los arrendamientos de viviendas y locales. Porcentaje que regularizo anualmente.
¿Qué debo hacer con el porcentaje restante de ese IVA soportado que pierdo en el modelo 300?
¿me lo puedo deducir en el IRPF? ¿cómo?

#2

Re: IVA soportado de Alquileres no deducible

En los locales comerciales que factures con IVA (Repercutido) y tienes Gastos con IVA (Soportado) , trabajas con los NETOS (Sin IVA) fiscalmente y presentas la declaración de IVA compensando al IVA Repercutido el Soportado e ingresando la diferencia.

En las viviendas alquiladas a particulares, no repercutes IVA en tus rentas cobradas ( Recibos sin IVA) y los Gastos que sean deducibles fiscalmente los tomas por los Brutos(IVA incluido), por tanto ya estas compensando el IVA soportado.

Saludos

#3

Re: IVA soportado de Alquileres no deducible

Dafasoal, aunque no tenga que ver con tu pregunta, si el número de viviendas arrendadas o puestas en alquiler alcanza a 8, existe un régimen fiscal especial si constituyes una sociedad. En pocas palabras, sólo tributaria el 15% de las rentas derivadas del alquiler de esas viviendas.
Jaime.