Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratamiento fiscal de intereses de demora pagados por Junta de Andalucia

5 respuestas
Tratamiento fiscal de intereses de demora pagados por Junta de Andalucia
1 suscriptores
Tratamiento fiscal de intereses de demora pagados por Junta de Andalucia
#1

Tratamiento fiscal de intereses de demora pagados por Junta de Andalucia

Buenas,
a mi suegra en 2008 le reclamó la JUnta de Andalucia el impuesto de sucesiones correspondiente a unos inmuebles ,pero ya habia claramente prescrito. No obstante,demandaron el pago.Se pagó y se puso el correspondiente recurso,que le dio la razon.
Tras cinco años recibe la devolución de lo pagado,con los intereses de demora correspondientes (2013).
Ahora recibe una carta de Agencia Tributaria indicando que tenía que haber declarado dichos intereses, y abonar el correspondiente concepto en IRPF,con el recargo correspondiente.
¿esto es asi?
Gracias y saludos

#2

Re: Tratamiento fiscal de intereses de demora pagados por Junta de Andalucia

Me imagino que lo que estará diciendo la Agencia Tributaria es que haga una complementaria del año 2013 porque debería haber declarado ese importe en ese año. (Declaración a presentar en el año 2014).

Y después que presente la complementaria, es previsible que haya que pagar intereses, recargos o sanciones.

O bien lo que ha recibido es una comprobación de su declaración con una propuesta de liquidación. Lo que comunmente se llama una paralela.

Un saludo

#3

Re: Tratamiento fiscal de intereses de demora pagados por Junta de Andalucia

Exactamente, es igual que si ese dinero se hubiera tenido en el banco, los intereses recibidos tributan en el IRPF de igual forma.

Un saludo

#4

Re: Tratamiento fiscal de intereses de demora pagados por Junta de Andalucia

Gracias.toca pagar entonces,imagino que no hay coeficientes que se apliquen para reducir la plusvalia por el paso de los años.
saludos

#5

Re: Tratamiento fiscal de intereses de demora pagados por Junta de Andalucia

Hola Leopol72,
Si los intereses de demora tienen consideración de ganancia patrimonial, puedo reducir esta ganancia con los gastos de abogados que he tenido?
Gracias

#6

Re: Tratamiento fiscal de intereses de demora pagados por Junta de Andalucia

Pues no lo sé a ciencia cierta, pero no lo creo...

Un saludo