Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

17 respuestas
Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda
Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda
Página
2 / 3
#9

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

OK Empty, entonces tengo que rellenar el apartado de "La actividad se desarrolla fuera de un local determinado". Eso es lo que no me quedaba claro....

Muchas gracias por tu interes y asesoramiento.

Espero que cuando tenga que rellenar el modelo 303 en Octubre, sea algo más facil que este....

#10

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

Hola Empty, se acerca octubre y por consiguiente tengo que empezar a pensar como rellenar el modelo 303 con respecto al IVA. En este caso únicamente he recibido la renta de septiembre (200 €) por lo que tengo que declarar el IVA de ese mes únicamente (42 €) ¿es así verdad?. Revisando el modelo 303 entiendo que debo rellenar úncamente las casillas de Base Imponible (200) , Tipo % (21) y cuota (42)

El resto de casillas entiendo que las debo dejar en blanco.

Con respecto a como ingresar el IVA (apartado "Seleccione el tipo de Declaración") entiendo que si le doy a ingresar me saldrá el Nº de cuenta de donde me quitarán el dinero no?

Un saludo y muchas gracias!!

#11

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

Buenos días, queda todo muy claro, pero en la página 2 solo se ha de rellenar el epigrafe de IVA y el punto 3?de Impuesto sobre la renta, nada?
Gracias de antemano y un saludo

#12

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

Si vas a alquilar un local de negocio y a lo que te refieres es a las casillas de pagos fraccionados y en lo referente a estimación objetiva o directa, no hay que rellenar nada.

Un saludo.

#13

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

Hola a tod@s. Solicito la ayuda de algún alma caritativa que me ayude a completar el registro del modelo 037 para darme de alta en actividad agraria. Os cuento, a partir de este año voy a quedarme al cargo de una pequeña parcela de olivar, ya he realizado los trámites del traspaso de propiedad, etc y sólo me queda el farrogoso mundo de Hacienda. La parcela tiene 15 oliveras y solamente voy a recoger el fruto, llevarlo a la almazara y luego recoger el aceite que me corresponda para mi auto-consumo. En Hacienda me han dicho que en la declaración de la renta próxima tendría que declarar (estimación objetiva módulos) los rendimientos obtenidos de esta aceituna y que también debería darme de alta ahora del modelo 037. Hasta ahí bien, sin embargo ahora tengo delante el dichoso modelo y me surgen un mar de dudas. Por ejemplo, la primera duda es si tengo que marcar la casilla 604 para incluirme en estimación objetiva o la 609 de estimación simplificada. La segunda duda, en el apartado del IVA ¿qué casillas debo marcar? Y por último, en régimen aplicable, ¿el general o el simplificado? Lo demás creo que lo tengo claro, actividad B01 y actividad fuera de local determinado.

Como digo, si algún alma caritativa me ayuda se lo agradecería enormemente pues no puedo ahora desplazarme 50 km hasta la delegación más próxima y por el teléfono de la AEAT cada uno me dice una cosa.

Gracias y un saludo.

#14

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

Respecto a la parte del IRPF, la 604 Estimación objetiva sin duda.
Para el IVA, en la parte C, la 534, régimen especial de agricultura, ganadería y pesca. Para el apartados A, mírate la ley del IVA (art.20 y 26) y para el B, pon la fecha de inicio de la actividad. El D no lo tienes que rellenar si no realizas varias actividades distintas que hicieran que necesitaras la prorrata.

Un saludo

#15

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

Buenos días

Respecto a las consultas acerca del tipo de actividad, lugar de desarrollo de la actividad, fecha de inicio de actividad,...de los apartados de páginas 4 y 5, entiendo que se han de cumplimentar cuando se considera que se desarrolla una actividad económica, pero en el caso de un propietario que tiene su local en alquiler a un inquilino como es el ejemplo inicial de este hilo, el propietario no está desarrollando una actividad económica como tal, ya que para ello se ha de cumplir que tenga un empleado dado de alta y que destine un local para la gestión de la actividad. Únicamente está percibiendo unas rentas que es distinto.

No sé si alguien puede confirmar este punto de vista.

Saludos. 
#16

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

perdonar pero tengo una duda, si en vez de un local es una vivienda la que se alquila, hay que presentar el modelo 036 o 037? ya que no tiene IVA ni IRPF. 
gracias y saludos