Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derecho a deducciones de personas que no pagan IRPF

4 respuestas
Derecho a deducciones de personas que no pagan IRPF
Derecho a deducciones de personas que no pagan IRPF
#1

Derecho a deducciones de personas que no pagan IRPF

Hola.

Mi pareja gana unos 12.000 €/brutos al año, y al tener una minusvalía del 33% (audición) no le descuentan nada de IRPF en la nómina.
¿Ella tiene derecho a deducciones de algún tipo? ¿O, al no pagar IRPF, no puede deducirse nada? (lo digo porque no sé si la deducción es descontar parte de lo que has pagado de IRPF, o es independiente).

#2

Re: Derecho a deducciones de personas que no pagan IRPF

Tu pareja, se supone que tiene que pagar de IRPF cero euros.

Por tanto, tenga o no tenga deducciones no va a tener que pagar nada.

Un saludo.

#3

Re: Derecho a deducciones de personas que no pagan IRPF

Es que eso de que tenga o no tenga deducciones no me queda claro.
¿No se supone que las deducciones son "devoluciones" que te hacen de lo que ya has pagado?

Ella por ejemplo al hacer la declaración le salía a pagar no sé si eran 3 euros o algo así.
Me pregunta si un contrato de alquiler estuviera a su nombre, le podrían devolver dinero, o al no pagar IRPF no le devolverán nada.

#4

Re: Derecho a deducciones de personas que no pagan IRPF

La Agencia Tributaria solamente te devuelve dinero si previamente te lo ha retenido.

Las deducciones sirven para pagar menos IRPF o para que te devuelvan más, en el caso de que te hayan retenido. Y como máximo te pueden devolver las cantidades retenidas.

Pero con 12.000 euros de rendimientos por trabajo y una minusvalía, el resultado debería ser retenciones cero y resultado de la declaración de IRPF cero.

Un saludo.

#5

Re: Derecho a deducciones de personas que no pagan IRPF

De acuerdo !!! Muchas gracias.