Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA, IRPF y requerimiento

3 respuestas
IVA, IRPF y requerimiento
IVA, IRPF y requerimiento
#1

IVA, IRPF y requerimiento

En primer lugar gracias por este espacio, espero poder resolver varias dudas

Soy autónomo, tengo un pequeño bar y estoy perdido con los temas de Hacienda.
Necesito saber que documentos tengo que aportar para hacer el IVA por módulos (trimestral), y lo mismo para realizar la declaración de la renta.

El otro tema que me preocupa es el siguiente; hace 3 años tuve otro bar, en ese la contabilidad y lo fiscal me lo llevaba una gestoria y también presentaba el IVA por módulos. Ahora recibí un requerimiento de Hacienda para la comprobación de los datos declarados correspondientes al periodo en que lo tuve, pero el problema es que no conservo facturas, ni cajas, nada. Error de novato...
Entonces, mi pregunta es, ¿que es lo que puedo hacer si no puedo cumplir dicho requerimiento? ¿Me sancionarán?

Lamento si mis preguntas son muy obvias y agradecería mucho si alguien puede echarme una mano para resolverlas. Ahora no puedo permitirme una gestoria y me ayudarían mucho vuestras respuestas.

#2

Re: IVA, IRPF y requerimiento

Estando en Módulos por Estimación Objetiva- Pagina 6 Casilla 127 y siguientes del Programa PADRE, el Epígrafe es el 673.2 (Otros Cafés y Bares).

Es bastante fácil de cumplimentar se obtiene el rendimiento en función de varios parámetros, indicando cuales se tienen y sus importes o medidas:

PERSONAL ASALARIADO.- Si se tiene empleados
PERSONAL NO ASALARIADO.- El propietario o cónyuge con el máximo de 1.800 horas-año
POTENCIA ELECTRICA.- Los KW contratados en la energía eléctrica