Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio billete de 500 euros.

3 respuestas
Cambio billete de 500 euros.
Cambio billete de 500 euros.
#1

Cambio billete de 500 euros.

Buenas tardes a todos, tenia una duda.

En mi última nómina, parte de la misma me la han pagado con un billete de 500. Como nunca he tenido uno de esta cantidad, y se que en muchas tiendas te ponen pegas, he querido cambiarlo en el banco.

El chico de caja, fui a una oficina de la entidad donde soy cliente, me dijo que le tendría que dar mi DNI. Yo le comenté que entonces prefería no dárselo, por evitar que al comunicarlo a Hacienda, estos me pudieran requerir algún tipo de información y asi evitar posibles engorros.

Aunque el billete, todavía sigue siendo legal, y me lo han entregado como parte de pago de mi última nómina. Pero he leido algo de que el banco le comunica a Hacienda cualquier ingreso superior de 3.000 euros. Y también cualquier ingreso con billete de 500.

Entonces el chico me ha dicho que lo que se podría hacer es ingresar 10 euros a traves del billete de 500 y me ha devuelto 490.

En mi cuenta aparece un ingreso en efectivo de 10 euros. Y el chico me ha dicho que no hay ningún rastro de los 500. Esto puede ser así? El chico me ha comentado que el solo ha puesto la cantidad 10 euros y que la maquina al meter el billete, te devuelve automaticamente el exceso. Mi duda es si en algún lugar queda reflejado que he entregado un billete de este tipo, con mis datos y si el banco lo puede comunicar.

Entiendo que no, xq cualquier persona puede hacer un ingreso a una cuenta ajena. No? y no me pidió datos ni anotó nada. simplemente el ingreso de 10.

De todas formas entiendo que una persona como yo, que le pagan en efectivo una nómina, y entrega un ingreso del importe que corresponda y en el entregas un billete de 500. Entiendo que si lo que estas ingresando como me pasa es algo declarado como es una renta, una nomina. Hacienda si le llega esta información del banco, no creo q por un billete se pongan a tocar los huevos no? jeje.

Saludos.

#2

Re: Cambio billete de 500 euros.

No te van a decir nada, porque los billetes de 500 euros y los ingresos de más de 3.000 euros son legales.

La información que posee de la Agencia Tributaria es grandísima. Pero si estás haciendo operaciones dentro de la legalidad, no hay nada que temer.

Un saludo.

#3

Re: Cambio billete de 500 euros.

Buenas tardes bastiscafo!

Gracias por contestar, eso entiendo yo. Simplemente era por evitar posibles o potenciales engorros con la Agencia Tributaria. Aunque entiendo que por estas "tonterias", Hacienda no se complique.

Entonces, la operación que hice, puede llegar a ser normal no? Es que me pareció algo raro que me dijera de hacerlo de esa manera. Entiendo que si, pero queria comentarlo por aquí, ya que estáis más puestos.

Por cierto, los ingresos por más de 1.000 euros, el banco los comunica a Hacienda? O son los de 3.000

Gracias otra vez por tu respuesta. Saludos.

#4

Re: Cambio billete de 500 euros.

Creo que tienen obligación de informar a la Agencia Tributaria a partir de 3.000 euros.

Pero hay bancos que por cantidades menores, te piden el DNI y se quedan con una fotocopia del mismo. Esta cantidad me da la sensación que depende de cada banco y suele ser para los ingresos/retiradas mayores de 1.000 euros.

Sin embargo, a mi en una ocasión y para hacer un ingreso que no llegaba a esa cantidad me pidieron el DNI.

Pero lo que hay que tener claro es que si el dinero viene de una vía legal, no hay que preocuparse por las cantidades.

Un saludo.