Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debo declarar en el IRPF el alquiler de un piso en propiedad en Belgica

3 respuestas
Debo declarar en el IRPF el alquiler de un piso en propiedad en Belgica
Debo declarar en el IRPF el alquiler de un piso en propiedad en Belgica
#1

Debo declarar en el IRPF el alquiler de un piso en propiedad en Belgica

Hola,

Soy propietaria de un piso en Belgica y esta alquilado como vivienda habitual.
- Debeo declarar los ingresos que este alquiler me produce en el IRPF?, soy residente fiscal en espana.
- Puedo deducir los gastos que me produce: comunidad, impuesto (equivalente al ibi), etc?

Muchas gracias
Aurora

#2

Re: Debo declarar en el IRPF el alquiler de un piso en propiedad en Belgica

Naturalmente que debes declarar las rentas obtenidas, como si se tratara de un inmueble situado en España. Casilla 051 Pagina 4(I).

También tienes la obligación de haber presentado el Modelo 720 que se presenta en los TRES primeros meses del ejercicio siguiente al que se adquiere dicho inmueble.

Si no tienes presentado este Modelo 720 en los plazos exigidos, habrás incurrido en una infracción que esta penalizada fuertemente.

En principio una sanción de 1.500 euros por la omisión del dato y desde el momento de ser propietario de este inmueble, se habrá de realizar complementarias de los ejercicios no prescritos (2012-2013-2014-2015) por los rendimientos no declarados. sobre los que se aplicara un recargo del 20% y pagar además los intereses de demora.

Si la Administración se entera antes de que regularices voluntariamente y te cursa requerimiento, el recargo del 20% se transforma en un recargo del 150%.

Saludos

#3

Re: Debo declarar en el IRPF el alquiler de un piso en propiedad en Belgica

Muchas gracias por su precisa respuesta, es lo que pensaba. Lo que no esta claro esta si puedo deducir los gastos del piso como en espana.

#4

Re: Debo declarar en el IRPF el alquiler de un piso en propiedad en Belgica

Lo mismo que de un inmueble situado en España, conservando justificación de los Gastos aplicados.

Saludos