Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de sucesiones en el beneficio de inventario

2 respuestas
Impuesto de sucesiones en el beneficio de inventario
Impuesto de sucesiones en el beneficio de inventario
#1

Impuesto de sucesiones en el beneficio de inventario

Buenos días, me gustaría que alguien me pudiera aclarar una duda que me ha surgido en relaciona a una herencia aceptada a beneficio de inventario.

He aceptado una herencia de la forma antes comentada, y pagado el impuesto de sucesiones ( andaluz) que correspondía por ella. A dia de hoy,a aparecido una deuda nueva de la que me debo hacer cargo con la parte aceptada de la herencia.

Mi duda es la siguiente; al aceptar una cantidad de herencia superior a la que realmente me ha quedad o finalmente, el pago de los impuestos fue mayor al que me hubiese correspondido ¿Me deben devolver la diferencia ? ¿ Qué ocurre en estos casos ? ¿Donde puedo informarme sobre ello ?

#2

Re: Impuesto de sucesiones en el beneficio de inventario

En mi opinión tienes que hacer una Solicitud de devolución de ingresos.

Con dicha solicitud deberás adjuntar los justificante que acrediten la deuda que ha surgido.

Generalmente, suele existir un modelo oficial pero seguramente te sirva un escrito normal de solicitud.

Deberás incluir la cuenta donde quieres que te abonen el importe.

Un saludo.

#3

Re: Impuesto de sucesiones en el beneficio de inventario

Como dice Batiscafo, hay que solicitar la devolución de lo pagado de más adjuntando la documentación de la deuda y de su pago, siempre antes del plazo de prescripción del impuesto.

Un saludo