Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion de un piso alquilado

3 respuestas
Deduccion de un piso alquilado
Deduccion de un piso alquilado
#1

Deduccion de un piso alquilado

Tengo un piso alquilado a estudiantes por el periodo de estudios es decir, alquiler de temporada. voy a cambiar los muebles de la cocina y la duda que tengo, es si se puede deducir en la declaracion de la renta y de que manera.

un saludo

#2

Re: Deduccion de un piso alquilado

Mediante amortización.

En estos casos suele ser común considerar la vida útil de los muebles en 10 años.

Por tanto, si los muebles te han costado 1.000 euros, amortizarías 100 euros en cada ejercicio.

Pero dado que al parecer el piso no está ocupado durante todo el año, tendrías que tener en cuenta los meses que se encuentra a tu disposición. Si por ejemplo el piso está vacío durante dos meses podrías deducirte como gasto 10/12*100 = 83,34 euros anuales.

Y evidentemente guarda la factura de los muebles por si te requiriesen para justificar los gastos.

Un saludo.

#3

Re: Deduccion de un piso alquilado

Entiendo por tu respuesta que puedo deducir durante 10 años la misma cantidad es decir el 10% del coste de la cocina ( el ejemplo que pusiste 83.34 € )

Un saludo

#4

Re: Deduccion de un piso alquilado

Es correcto.

Un saludo.