Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia de ancianos y vivienda habitual

1 respuesta
Residencia de ancianos y vivienda habitual
Residencia de ancianos y vivienda habitual
#1

Residencia de ancianos y vivienda habitual

Buenas,mi madre esta en una residencia de ancianos empadronada desde 2013, y tiene un piso en propiedad por el que paga el ibi en el cual vivo yo y al que llega las facturas de gas y luz y documentación diversa a su nombre.El domicilio fiscal siempre se puso de vivienda habitual en la declaración de la renta su piso en propiedad. Como aún no transcurrieron tres años a fecha 31-12-2015 se puede seguir poniendo de vivienda habitual como domicilio fiscal el piso en propiedad en la declaracion de la renta 2015 o tiene que ser la residencia de ancianos la vivienda habitual?.
Había leido que no se pueden deducir alquileres a residencias de ancianos porque no tienen la natureza de vivienda habitual y por ello queria estar seguro al poner la vivienda habitual.

#2

Re: Residencia de ancianos y vivienda habitual

No sé como lo interpretará la Agencia Tributaria.

Pero bajo mi punto de vista, tu madre tiene alquilado su piso a un familiar y no puede declarar esa vivienda como habitual.

Un saludo.