Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF 2015 - Residente en España con 4 meses trabajados en Italia - OBLIGADO?

2 respuestas
IRPF 2015 - Residente en España con 4 meses trabajados en Italia - OBLIGADO?
IRPF 2015 - Residente en España con 4 meses trabajados en Italia - OBLIGADO?
#1

IRPF 2015 - Residente en España con 4 meses trabajados en Italia - OBLIGADO?

Hola. En Hacienda no me aclaran como declarar.... De hecho tiene que haber un error

He cobrado de paro 9.000 euros y cotizado seg social 600 euros

He trabajado cuatro meses en Italia para una empresa Italiana, sin vinculación con España.

He cobrado 11.800 euros brutos y me han retenido 3.148 euros (IRPF). Además he cotizado a la seg. social por un convenio especial 2.927,44 €.

En la casilla 1 integro el los 9.287 euros de paro y deduzco 600 euros de seg. social

En la casilla 1 integro los 11.800 euros de Italia y deduzco la seg. social 2.927,44 €

Voy a la casilla de doble imposición 528 y escojo me pide:

Rendimiento neto de trabajo obtenido en el extranjero (sin computar los gastos y reducciones
reflejados en las casillas 16, 17, 18, 20 y 21 de la página 3 de la declaración)

Integro lo que pone la casilla 15 que es (ingresos brutos - seg social) = 8.872,56 €

Y en retenciones, lo que me han retenido = 3.148 €

Independientemente de 720 euros de aportaciones al plan.

Resultado: A PAGAR 1.003,59

Si aplicara los mismos datos a rendimientos y retenciones en la casilla 1 como si trabajara en España y me retuvieran esa cantidad....

Resultado: A DEVOLVER 1.126,79

Tengo que pensar de que algo está mal, pero lo más importante aparte de esto ¿ESTOY OBLIGADO A DECLARAR LOS INGRESOS? Según leo hasta 60.100 euros y cumplo ya que es un trabajo en una empresa italiana sin relación con España y estoy menos de 183 días.....

Por favor, solicito ayuda. Gracias.

#2

Re: IRPF 2015 - Residente en España con 4 meses trabajados en Italia - OBLIGADO?

Olvidate del supuesto 2 "como si trabajaras en España"

#3

Re: IRPF 2015 - Residente en España con 4 meses trabajados en Italia - OBLIGADO?

Hola. Ya sé que no trabajé en España. Pero ¿está bien hecho? ¿Salgo realmente tan perjudicado si lo comparo?.

Muchísimas gracias.