Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pareja con 2 hijos que conviven juntos, mínimo por descendientes

1 respuesta
Pareja con 2 hijos que conviven juntos, mínimo por descendientes
Pareja con 2 hijos que conviven juntos, mínimo por descendientes
#1

Pareja con 2 hijos que conviven juntos, mínimo por descendientes

Buenas tardes,

Somos una pareja que convivimos juntos sin mediar matrimonio y tenemos 2 hijos de menos de 3 años ambos.
Al hacer las declaraciones cada uno individual marco la situación D y 3 ya que no estamos casados. Por lo que observó a cada uno se nos imputa la mitad de deducciones en nuestras delaraciones 5350 de mínimo por descendientes unido a nuestro mínimo personal 5550.¿Estoy haciendo lo correcto?
Cuando me pregunta si tengo hijos menores que formen una unidad familiar pongo que si.
Creo que sería correcto ya que cada uno se deduce la mitad pero no estoy seguro, lo que tengo claro es que no puedo hacerla conjunta con mi pareja al estar casados.

Mil gracias de antemano.

Un saludo

#2

Re: Pareja con 2 hijos que conviven juntos, mínimo por descendientes

Es correcto se aplica el 50% a cada progenitor y al convivir los dos progenitores, no se admite la Conjunta Monoparental de uno de los padres.

Si la madre trabaja , tiene el derecho a la Deducción por Maternidad, si ha cobrado por adelantado los 100 euros mes , no le afectara a su declaración y si no lo ha cobrado, lo cobrara a la presentación de la Declaración, cumplimentando la Casilla 546.

Saludos