Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

33 respuestas
Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves
Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves
Página
2 / 3
#16

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí. Me he registrado por que al ir a mirar mi borrador hoy he visto que me salia a pagar unos 300€.

Yo me compre un piso en 2003 y lo tengo alquilado. Llevan los mismos inquilinos desde 2011.

Todos los años la he hecho en hacienda ya que tengo que declarar el alquiler y nunca he sabido donde poner ese dato. Este año queria hacerla yo sin esperar a pedir cita.

Pero mis sorpresas son que lo primero me pone comunidad Cataluña cuando soy de Madrid, eso no se si afectara en algún tipo a ayuda o algo.

Luego me he dado cuenta que no esta metido el prestamos el cual entiendo que tengo que poner el 100% por que esta a mi nombre únicamente.

Y por ultimo he metido los ingresos por alquiler.

Y no he sabido donde meter lo del 3% del IBI y los gastos de comunidad.

Pues al final miro cuanto me sale y mi sorpresa que me salen casi 1.200€ a devolver, esto puede ser ?

#17

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Pon la comunidad de residencia correcta.
DEl prestamo sólo puedes poner los intereses.
Todo lo demás en otros gastos deducibles.

Un saludo

#18

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Pufff, me lío con esas cosas. Lo que si que me extraña que metiendo lo del alquiler donde tengo que poner mi dni y los ingresos del año me cambie de pagar 300 a que me devuelvan 300. Casi todos los años me quedo comido por servido

#19

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Cuando quiero confirmar la declaración al pinchar en Firmar y Enviar me sale un rectángulo indicando “Usted va a firmar la siguiente información” pero la información que aparece esta como encriptada solamente se ven filas de ceros. A que se debe? esta fallando algo?

#20

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Hola,he consultado la declaracion de la renta de mi madre y le sale que ha de pagar a hacienda,la duda es:le sale un mensaje de que (NO)esta obligada a realizarla,entonces lo que ha de hacer es no hacerla,es correcto no?

#21

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Si el borrador recoge todas sus rentas y circunstancias, correcto, no debe presentarla.

Un saludo

#22

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Muchas gracias Amparo, He estado siguiendo este foro me parece fantastico para novatos como yo. Tengo una duda sobre la declaracion de este año. El caso es que este año mi mujer no llega al minimo obligatorio para hacer la declaracion y como tiene que pagar logicamente no la presentare. Mi duda es si puede añadir su parte de deduccion de la hipoteca a mi declaracion ya que a diferencia de otros años que la partiamos al 50% este año ella no va hacer uso de esa parte. Muchas gracias y felicidades por el foro

#23

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

¿se puede seguir presentando la declaracion en el banco, Amparo?

#24

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Tengo varias dudas con la declaración:
Primera,compre casa en 2015 y me dejaron dinero varios familiares,hicimos el papeleo de préstamo a interés 0 con contrato privado y el modelo que hay que rellenar, lo que no se si ahora en la declaración hay que meterlo en alguna casilla o como ya esta hecho lo del modelo ,600 creo que era no hace falta indicarlo ninguna de las 2 partes,el que presta y el que recibe.
Segunda duda, se puede deducir algo del préstamo de la hipoteca o por la compra,entiendo que al ser en 2015 la compra no se puede y solo es anterior a compras de 2013. Un saludo

#25

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Sí.

Un saludo.

#26

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Hola. Tengo a cargo a mis dos padres con discapacidad (mi padre con 66% y mi madre con 51%). Mi padre percibe dos pensiones: una de España no contributiva por incapacidad permanente absoluta y otra de Alemania (2.182,62€ fue el importe percibido de esa renta en todo 2015). Con respecto a mi madre, en el 2015 trabajó con 4 pagadores siendo la suma percibida del segundo y restantes de 1.593,59€ (el primer pagador se entiende el de mayor cuantía, no?).
Mi duda es: ¿Puedo incluir a ambos en mi declaración de la renta como descendientes con discapacidad a cargo? En caso afirmativo: ¿Tengo que incluir la pensión alemana que percibe mi padre en mi declaración? ¿Tengo que incluir los rendimientos de mi madre en mi declaración? ¿Tendrían mis padres que presentar además declaración individual o conjunta entre ellos por los rendimientos o pensiones obtenidos? Muchas gracias. Espero que mis dudas hayan quedado claras. Os agradezco de antemano vuestro trabajo. Un cordial saludo

#27

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Hola hice la declaración el 13 de marzo por internet y cuando yamo por tlf me dice que está en trámite transitoria eso que quiere decir porque lleva todo el mes diciendo lo mismo

#28

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Buenos días,

es simplemente uno de los estados de la declaración. No te preocupes, realmente indica que se está tramitando y que aún no han procedido al ingreso/devolución. Queda seguir esperando hasta que acaben los trámites.

Un saludo.

#29

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Buenos días,

en todo caso podrías incluírtelos como ascendientes, no como descendientes. En la Declaración de la Renta se pueden incluir los ascendientes en línia directa del contribuyente. Además, también podrían incluirse los ascendientes en línea directa del cónyuge si se hiciera la declaración conjunta de matrimonios que no estén legalmente separados.

Los requisitos que tienen que cumplir los ascendientes para poder incluirlos en nuestra Renta 2015 son los siguientes:

  • Que hayan convivido en el 2015 al menos 183 días con el contribuyente. 
    Podríamos incluir aquí aquellos ascendientes discapacitados que hayan vivido internos en centros especializados.
  • Que el 31 de Diciembre de 2015 tuvieran 65 años.
  • Que en 2015 no hayan recibido en total rentas mayores de 8.000€, excluyendo las rentas exentas del IRPF.
  • Que no presenten su declaración de la renta con rentas mayores de 1.800€.

Si tus padres cumplen esos requisitos, puedes icluirlos en la declaración de la renta.

Además añado:

El mínimo por ascendientes será de 1.150 euros anuales, por cada uno de ellos mayor de 65 años o discapacitado con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, cualquiera que sea su edad, que conviva con el contribuyente al menos la mitad del ejercicio, no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros y no presente declaración porIRPF con rentas superiores a 1.800 euros. 

Creo que sus rentas no tienes que incluirlas en la Declaración de la Renta. Individualmente, por lo que perciben, no tienen obligación de presentarla.

También podríais mirar si sale mejor la deducción por ascendientes aplicada a tu declaración, o que la presenten ellos por su lado y ver si lo que les devuelven les compensa más. Suele salir mejor la primera opción.

Un saludo.

#30

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Saludos, por favor como se informa en patrimonio las opciones sobre acciones (primas cobradas) por la venta de opciones con vencimiento en 2016. gracias.