Acceder

FOGASA y retenciones

2 respuestas
FOGASA y retenciones
FOGASA y retenciones
#1

FOGASA y retenciones

Hola muy buenas, tengo las siguientes dudas respecto al FOGASA.
Este año he percibido los atrasos correspondientes al año 2014 y 2015, ya que la empresa se encontraba en concurso de acreedores. Son atrasos de nóminas, no indemnizaciones.

Tengo las siguientes preguntas:

Si no he hecho todavía la declaración del 2015, tengo que poner lo del FOGASA del 2015 en la declaración de este año (sin complementaria se entiende) y lo del 2014 en una complementaria del 2014?

Otra duda, el FOGASA practica retenciones?, es decir, a mí me lo han abonado en neto, las retenciones se supone que las hace el FOGASA o hay que especificar en la declaración las retenciones practicadas por el FOGASA (que en tal caso, el FOGASA no me ha especificado si me ha retenido y cuanto)?

Muchas gracias!

#2

Re: FOGASA y retenciones

Tienes que meter los rendimientos del 2015 en la declaración ordinaria del 2015, y los del 2014 en una complementaria de ese año, tal y como crees.
Creo que el Fogasa no retiene. Hay algún hilo por ahí que habla de ese tema.

Un saludo

#3

Re: FOGASA y retenciones

Hola leopol72, gracias por tu respuesta. Después de investigar un poco y hablar con hacienda, me han confirmado que el FOGASA no retiene, con lo que efectivamente hay que sumar los ingresos tal cual te los da el FOGASA a la declaración, y ya ellos aplican la retención que corresponda.

Un saludo y gracias.