Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción del alquiler estando en paro

5 respuestas
Deducción del alquiler estando en paro
Deducción del alquiler estando en paro
#1

Deducción del alquiler estando en paro

¡Buenas tardes!
Espero que alguien me pueda ayudar, el año pasado estuve cobrando el paro solo medio año el resto del año fui sobreviviendo con mis ahorros.
Estoy poniendo el alquiler en el anexo 1 y en las deducciones autonómicas y en el resumen de declaraciones me aparecen los datos introducidos, pero el resultado de la declaración no varia en absoluto.

Buscando en Internet encuentro lo siguiente:
"ALQUILER. El beneficio fiscal para el inquilino solo está en vigor para los contratos firmados antes del 1 de enero de 2015, y siempre que la base imponible del contribuyente sea menor de 24.107 euros. La deducción es del 10,5% de las cantidades destinadas a pagar el alquiler. "

Mi contrato es de 2014 por lo que no hay problema, pero mi base imponible al haber cobrado solo el paro tiene un valor de 0,¿ es este el motivo por el cual no me varia el resultado de la declaración?, ¿o estoy realizando alguna cosa mal que por eso el resultado no varia?

En la declaración de la renta de 2014 incluimos los datos de este alquiler y me acabaron devolviendo dinero cuando inicialmente me tocaba pagar...Este año estaría bien que también me devolviesen algo.

¡Gracias!

#2

Re: Deducción del alquiler estando en paro

Buenas tardes;

no le pueden devolver algo que previamente no ha pagado; si durante el ejercicio 2015 sólo ha obtenido rendimiento procedentes de la prestación por desempleo muy probablemente estos habrán sido sin retención alguna.
Las deducciones en general lo que hacen es minorar la cuota a pagar hasta que esta se hace 0 en cuyo caso le devolverían como máximo el total de retenciones sufridas durante el 2015.

El IRPF es un impuesto en el que en el mejor de los casos los contribuyentes pagan 0 euros una vez regularizan su situación presentado la declaración; pero nunca se le devolverá más de lo que previamente haya pagado en concepto de retenciones ya que en ese caso la Hacienda Pública estaría regalando el dinero y no es precisamente esa la finalidad ni de este ni de ningún impuesto.

#3

Re: Deducción del alquiler estando en paro

buenas tardes,
Os cuento mi caso,por si alguien me puede ayudar.

He solicitado cita previa para presentar la declaración y al querer deducir el alquiler (anterior a 12/2014 y menor de 35 años-Madrid) me comentan que al haber estado cobrando prestación no he tenido retención alguna y por ello no me pueden devolver el dinero que no me han quitado.

El caso es que he solicitado un certificado en el SPEE y me aparece lo siguiente:

Ejercicio Importe Integro Retención 11.596,80
I.R.P.F 2015:
Deducción por cotización a la S.S: 704,00

Esos 704€ no son en teoria retenciones?

Muchas gracias de antemano

#4

Re: Deducción del alquiler estando en paro

No son retenciones.

Son gastos de cotizaciones a la Seguridad Social.

Un saludo.

#5

Re: Deducción del alquiler estando en paro

Muchas gracias batiscafo,

Eso significa que no puedo obtener deducción por alquiler, verdad? podría solicitar alguna deducción siendo menor de 35 años, sin descendencia ni personas a mi cargo, sin propiedades, con los ingresos que indico mas arriba y habiendo obtenido únicamente la prestación por desempleo.

Parece que cuando menores son las rentas recibidas menos ayudan dan.

un Saludo,

#6

Re: Deducción del alquiler estando en paro

Ten en cuenta que el IRPF es un impuesto.

No te pueden devolver, si previamente no te lo han cobrado mediante retenciones.

No retenciones, implica no devolución.

Y la devolución máxima a la que puedes aspirar, son las retenciones que te hayan practicado.

Un saludo.