Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concepto de rehabilitación de vivienda_Rehabilitacion del tejado de casa unifamiliar

2 respuestas
Concepto de rehabilitación de vivienda_Rehabilitacion del tejado de casa unifamiliar
Concepto de rehabilitación de vivienda_Rehabilitacion del tejado de casa unifamiliar
#1

Concepto de rehabilitación de vivienda_Rehabilitacion del tejado de casa unifamiliar

Hola

Durante el 2015 hice la Rehabilitacion del tejado de casa unifamiliar y me costó bastante dinero. En la pagina de la renta pone:

"Concepto de rehabilitación de vivienda.

A efectos de esta modalidad de deducción, se considera rehabilitación de vivienda habitual las obras realizadas en la misma que cumplan cualquiera de los siguientes requisitos:
Que las obras hayan sido calificadas o declaradas como actuación protegida en materia de rehabilitación de viviendas, en los términos previstos reglamentariamente.
Que las obras tengan por objeto la reconstrucción de la vivienda mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras análogas, siempre que el coste global de las operaciones de rehabilitación exceda de los límites establecidos en el Reglamento del Impuesto."

Lo puedo desgravar y en que condiciones??

Gracias!

Un saludo

#2

Re: Concepto de rehabilitación de vivienda_Rehabilitacion del tejado de casa unifamiliar

Donde puedo saber el valor del suelo para restarlo??

Que las obras tengan por objeto principal la reconstrucción de la vivienda mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras análogas, siempre que el coste global de las operaciones de rehabilitación exceda del 25 por 100 del pre­cio de adquisición si se hubiese efectuado la adquisición durante los dos años inmediatamente anteriores al inicio de las obras de rehabilitación o, en otro caso, del valor de mercado que tu­viera la vivienda en el momento de dicho inicio. A estos efectos, se descontará del precio de ad­quisición o del valor de mercado de la vivienda la parte proporcional correspondiente al suelo

#3

Re: Concepto de rehabilitación de vivienda_Rehabilitacion del tejado de casa unifamiliar

Me imagino que te refieres a la deducción por adquisición de vivienda habitual.

Fue eliminada para adquisiciones o rehabilitaciones posteriores a 31.12.12.

Por tanto tendrías derecho a la deducción si además de los requisitos para ser considerada rehabilitación, cumples con los que especifica el siguiente párrafo extraído del régimen transitorio que se puede ver en la Disposición transitoria decimoctava de Ley y la Disposición duodécima del Reglamento:

Los contribuyentes que hubieran satisfecho cantidades con anterioridad a 1 de enero de 2013 por obras de rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual, siempre que las citadas obras estén terminadas antes de 1 de enero de 2017.

Un saludo.