Acceder

Pagué más de lo que me tocaba en el trimestre, ¿cómo lo soluciono?

3 respuestas
Pagué más de lo que me tocaba en el trimestre, ¿cómo lo soluciono?
Pagué más de lo que me tocaba en el trimestre, ¿cómo lo soluciono?
#1

Pagué más de lo que me tocaba en el trimestre, ¿cómo lo soluciono?

Soy autónomo y en el 4º trimestre de 2015 declaré una facturación por encima de lo real por un error en el que se duplicaron en la contabilidad varias ventas importantes, por lo que pagué unos 700€ más que no me correspondía pagar al Estado.

Ahora quisiera solucionar este problema pero no veo muchas soluciones, la única salida que he visto es tramitar con ellos una "Factura de ingresos indebidos" aunque no se si sería lo propio.

Por otro lado, un conocido me comentó que si realizaba ese trámite de los 4000€ y pico de beneficio que declaré de más seguramente sonaría alguna alarma y me harían una inspección. Lo cual me da mucho respeto ya que siempre puede haber algún error o tema que pueda ocasionarme problemas...

Así pues, quisiera saber ¿qué opciones tengo para solventar este problema?

Gracias!

#2

Re: Pagué más de lo que me tocaba en el trimestre, ¿cómo lo soluciono?

Cuando cumplimentes la Declaración del ejercicio 2015 , en estos días, recuperas el exceso de retención con respecto a los rendimientos reales que hayas tenido en el 2015.

Ya que tienes ingresado en tus Modelos 130 ese exceso y se descuenta en la Declaración, pagaras menos o te devolverán mas.

Cuando mandes la Declaración, también mandas a la AEAT un escrito de aclaración , con respecto a los ingresos declarados en el 4º Trimestre y los que declaras en tu Declaración Modelo 100, indicando el error por duplicar ingresos.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria.shtml