Acceder

Me han hecho la devolución y tengo los rendimientos brutos mal, ¿Que puedo hacer?

4 respuestas
Me han hecho la devolución y tengo los rendimientos brutos mal, ¿Que puedo hacer?
Me han hecho la devolución y tengo los rendimientos brutos mal, ¿Que puedo hacer?
#1

Me han hecho la devolución y tengo los rendimientos brutos mal, ¿Que puedo hacer?

Con el tema de Selfbank primero me aparecía en el borrador que había percibido 907€ brutos y pedí la devolución de 194€ y ya me ingresaron esa cantidad y ahora me aparecen 919€ brutos pero la retención aplicada es la misma unos 194€.

¿Lo dejo tal cual ya que no afecta para nada o debería de hacer una complementaria? en tal caso como la hago porque no tengo ni idea.

#2

Re: Me han hecho la devolución y tengo los rendimientos brutos mal, ¿Que puedo hacer?

Buenos días,

si no cambia nada del resultado no creo que Hacienda te pida nada. Pero por si acaso llama a ver que te dicen que puedas presentar, que igual no cuesta nada, y ya se queda todo correcto.

Un saludo.

#3

Re: Me han hecho la devolución y tengo los rendimientos brutos mal, ¿Que puedo hacer?

¿No has recibido el correo electrónico de Self Bank? Si no recuerdo mal, en él se indican las acciones a realizar en cada caso.

#4

Re: Me han hecho la devolución y tengo los rendimientos brutos mal, ¿Que puedo hacer?

Buenas tardes;

la declaración complementaria sólo procede cuando de su resultado se desprenda una mayor cantidad a pagar o una menor cantidad a devolver, es decir la complementaria sólo se hace cuando el error cometido es en perjuicio de la Hacienda Pública ya que siempre sale a pagar.

En el caso que usted detalla nos informa que el resultado no varia una vez solucionado el error cometido en la declaración presentada.

En este supuesto le recomiendo que presente en su administración un escrito aclaratorio detallando la situación y adjuntando con el mismo la documentación que usted considere oportuna; presente dicho escrito en la ventanilla de registro de su administración para que quede constancia de la fecha de presentación del documento y problema solucionado.

Puede encontrar un modelo para realizar este tipo de comunicaciones en la web de la AEAT.

#5

Re: Me han hecho la devolución y tengo los rendimientos brutos mal, ¿Que puedo hacer?

Buenas tardes de nuevo;

Aquí le dejo el enlace por si estuviera interesado

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria.shtml

El más indicado es el que aparece en penúltimo lugar con el nombre de "solicitud o comunicación"