Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hijos en Irpf - Renta 2015

6 respuestas
Hijos en Irpf - Renta 2015
Hijos en Irpf - Renta 2015
#1

Hijos en Irpf - Renta 2015

No estamos casados
Tenemos 2 hijos:uno nacido en 2007, otro nacido en Mayo de 2012
Mi novia no tiene suficientes retenciones para que le repercuta
Tengo que poner Vinculación D y otras situaciones =3?
Puedo poner Vinculación = D y dejar en blanco otras situaciones
Por favor... ayuda

#2

Re: Hijos en Irpf - Renta 2015

Si los padres de los descendientes conviven entre ellos sin mediar matrimonio:
Vinculación D y otras situaciones 3.
Saludos.

#3

Re: Hijos en Irpf - Renta 2015

Gracias

#4

Re: Hijos en Irpf - Renta 2015

Y si no conviven o tienen distinto domicilio fiscal?
Podría ser D solamente?

#5

Re: Hijos en Irpf - Renta 2015

Buenas tardes;

A la hora de presentar su declaración de IRPF debe hacerlo siempre ajustandose a su situación real y no a una situación que permite obtener un resultado más favorable pero no se ajusta a la realidad.

Es evidente que si los descendientes conviven con uno sólo de los padres será éste el que se pueda aplicar la totalidad del mínimo por descendientes, también le hago saber que el empadronamiento o no en una vivienda no es mas que un tramite administrativo con al ayuntamiento de turno y que para la AEAT lo que realmente prevalece es el domicilio fiscal que el contribuyente tiene informado.

Le digo todo esto porque en caso de una posible comprobación será usted el que tenga que probar que los padres no conviven juntos con aquellos medios de prueba que usted considere.

La situación que describe es muy habitual ya que me he encontrado en multitud de casos en que uno de los padres tiene un nivel de rentas mucho mayor que el otro; pero el hecho de que uno de ellos no se pueda aplicar el mínimo por descendientes o no le saque todo el provecho posible no le permite traspasar este derecho al otro (en el supuesto de que exista convivencia entre ellos)

#6

Re: Hijos en Irpf - Renta 2015

DE acuerdo

#7

Re: Hijos en Irpf - Renta 2015

Tengo que hacer una declaración complentaria del IRPF 2013 por no haber puesto el PIVE.
En donde tengo que ponerlo?