Acceder

Cambio estado civil ¿modificar borrador o presentar modelo 030?

7 respuestas
Cambio estado civil ¿modificar borrador o presentar modelo 030?
Cambio estado civil ¿modificar borrador o presentar modelo 030?
#1

Cambio estado civil ¿modificar borrador o presentar modelo 030?

Hola,

El año pasado cambié mi estado civil y en el borrador de la declaración de la renta 2011 no viene reflejado mi nueva situación civil. Ya he modificado mi borrador y el de mi mujer con los datos de los cónyuges, mi duda es si también tengo que presentar el modelo 030 o con modificar los borradores sobra para que hacienda "se entere" de mi nueva situación.
Si no estoy mal informado, las rentas aún cambiando el estado civil van a tener el mismo resultado, porque la única ventaja que se tiene cuando te casas es si los ingresos de uno de los cónyuges es inferior a 1500 euros tienes más deducciones, por lo demás todo igual.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO. UN SALUDO !!

#2

Re: Cambio estado civil ¿modificar borrador o presentar modelo 030?

Cumplimentamdo correctamente el nuevo domicilio fiscal e indicando en un cuadadito que es cambio de domicilio , es suficiente , ya que no presentaste el 030 en su momento.

Saludos

#3

Re: Cambio estado civil ¿modificar borrador o presentar modelo 030?

Hola, gracias por contestar tan rapido !! El domicilio fiscal lo tenemos bien los dos, lo cambié el año pasado. Tengo que hacer algo más ??

#4

Re: Cambio estado civil ¿modificar borrador o presentar modelo 030?

No , con poner bien tu actual domicilio ya esta.

Saludos

#5

Re: Cambio estado civil ¿modificar borrador o presentar modelo 030?

Muchas gracias por ayudarme!!! Un saludo !!!

#6

En el borrador no me deja cambiar el estado civil

hola buenas tardes me case en julio del año pasado y me aparece en el borrador que estoy soltero pero tampoco me deja cambiarlo. saben de que forma hay que hacerlo o tengo que cumplimentar el modelo 030 para que haga efecto.

#7

Re: En el borrador no me deja cambiar el estado civil

A mi me pasa igual, y sin embargo a mi nueva esposa sí le deja cambiarlo. Si has podido averiguar el problema o si alguien sabe por qué pasa y cómo arreglarlo os lo agradecería.
Saludos,
Antonio.
#8

Re: En el borrador no me deja cambiar el estado civil

Acabo de hacerlo y la única forma que he encontrado es crear una declaración nueva y ahí si me ha dejado. Luego he incorporado los datos fiscales y ya estaba todo lo demás igual que el borrador. Por si a alguien le sirve ....
;-)