Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hijo de 19 años en custodia compartida de pareja divorciada

3 respuestas
Hijo de 19 años en custodia compartida de pareja divorciada
Hijo de 19 años en custodia compartida de pareja divorciada
#1

Hijo de 19 años en custodia compartida de pareja divorciada

Hola a todos, un año más con la vuelta a la carga de la renta.

A ver si podéis aclararme este tema sobre la deducción de los hijos mayores de 18 años que no perciben ningun tipo de ingreso económico.

Desde hace unos dos años (desde que mi hijo cumplió los 18 y decidió vivir con su padre) no lo he puesto en la declaración de la renta. El caso es que aunque haya decidido vivir con su padre, la custodia es compartida, mediante sentencia de juzgado, tambien la compensación económica que debemos aportar mensualmente los dos.

Mi pregunta es: si la custodia es compartida, aunque mi hijo prefiera vivir con su padre, tengo derecho a ponerlo en la declaración en el apartado de Hijos mayores de 18 y menores de 25 y luego en Vinculo poner la opción D: Hijo del primer declarante si tambien convive con el otro progenitor y en Otras situaciones la opción 3 Hijo del primer declarante si este último convive con el otro progenitor sin mediar matrimonio ?

Eso siempre que pueda ponerlo como hijo con deducción que yo creo que si.

Un saludo.

#2

Re: Hijo de 19 años en custodia compartida de pareja divorciada

La custodia sólo tiene efecto sobre los hijos menores de edad. Si tu hijo es mayor de 18 años y convive sólo con uno de los progenitores, corresponderá a este la aplicación del mínimo por descendiente.

Saludos.

#3

Re: Hijo de 19 años en custodia compartida de pareja divorciada

Entonces no puedo ponerlo en mi declaración como que es mi hijo y la opción que he indicado arriba como que convive con su otro progenitor y no media matrimonio entre ambos?

Edito para indicar que la pensión alimenticia hay que seguir pasándolo ya que no dispone de medios para subsistir. Es decir, él ha decidido convivir con su padre pero la manutención está a cargo de su padre y mío.

#4

Re: Hijo de 19 años en custodia compartida de pareja divorciada

Buenas tardes;