Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos de una ayuda social: dudas

3 respuestas
Requisitos de una ayuda social: dudas
Requisitos de una ayuda social: dudas
#1

Requisitos de una ayuda social: dudas

buenas

tengo duda sobre los requisitos de esta ayuda, les mando enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2002/55/11

mi pareja y yo tenemos un niño que cumplira los 3 años el 20/04/16, y tendremos otro hijo en comun a finales de este mes. ella tiene aparte otro hijo de 11 años de una anterior relacion.
resulta que ella esta empadronada en la vivienda junto a los dos hijos menores.
yo no estoy empadronado en esa vivienda, pues lo estoy en casa de mis padres, aunque a veces duermo en esta vivienda con mi pareja.
mi duda es la siguiente, cunado se refiere a INGRESOS DE LA UNIDAD FAMILIAR, estaria incluyendome a mi, o solamnete a las personas empadronadas en ese domicilio (estan ella y los dos menores).
es que segun ese enlace, no entiendo muy bien, de cuantos ingresos no se puede pasar, si serian los ingresos de ella solo o los mios tambien, que declaracion de la renta toma de referencia, cuando toma EL SMI, habria que multiplicarlo por los miembros que aparecen en el padron, ya hay que meter a la nueva hija (serian 4 con el hijo que viene), etc,..

gracias
.

#2

Re: Requisitos de una ayuda social: dudas

Tienes un hijo de tres años, no estás empadronado en la vivienda, y duermes en casa de tu pareja, con un niño y camino de otro, solamente de vez en cuando. 

Es decir, tú haces los niños, el resto de los pagadores de impuestos los mantenemos y tú vas "de vez en cuando" a dormir por ahí, y antes de nacer el que viene en camino ya estás investigando ayudas de la junta.

Sin comentarios.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Requisitos de una ayuda social: dudas

buenas
creo que lo has interpretado mal, o yo me explique mal.soy transportista internacional, yo vivo con ella y los niños, lo que pasa es que por mi trabajo resido poco en la vivienda, y el padrón no me he cambiado nunca, siempre he estado con mis padres. solo estoy preguntando si yo entraría en la unidad familiar o no por no estar empadronado allí.

#4

Re: Requisitos de una ayuda social: dudas

A nivel de IRPF, tu no podrías formar parte de una unidad familiar con tu pareja y con los hijos ya que no hay vínculo matrimonial.

Dicho esto, sí que se consideraría unidad familiar en este caso los padres que convivan con sus hijos. Tu pareja con los hijos que conviven con ella, forman una unidad familiar.

Y dado que al parecer piden justificantes de empadronamiento, me parece difícil que puedas demostrar que vives en el domicilio de tu pareja y que convives con tu hijo.

Un saludo.