Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dinero máximo a ingresar en un banco

2 respuestas
Dinero máximo a ingresar en un banco
Dinero máximo a ingresar en un banco
#1

Dinero máximo a ingresar en un banco

Hola buenos días!! Tengo una duda, si yo vendo un bien (una casa, un coche...) y me lo pagan en mano. Puedo después ingresarlo en el banco. Yo tengo una jus ificación de donde he conseguido el dinero, el vendedor tendrá que justificar de donde ha sacado el ese dinero.

Muchas gracias por vuestras respuestas

#2

Re: Dinero máximo a ingresar en un banco

En ambos casos se deberia firmar un contrato y en ambos casos suele hacerse en la compra venta de un vehiculo y en la vivienda aun más se hace ante notario . Creo que hay una limitación en los pagos en efectivo de 2.500 € pero no recuerdo si afecta a transacciones entre particulares, lo que si es seguro que un coche de segunda mano en un concesionario no lo podrias pagar en efectivo por dicha norma.

En cuanto a la justificación de la transacción mientras puedas justificar el origen del dinero no deberías tener problema con hacienda, ya que queda constancia de ambas transacciones al liquidar los respectivos impuestos, otra cosa es que los importes no sean los veridicos o esten pendientes de comprobación tributaria, pero ese ya es otro cantar...