Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor localización para una empresa tecnológica en Europa?

1 respuesta
¿Cuál es la mejor localización para una empresa tecnológica en Europa?
¿Cuál es la mejor localización para una empresa tecnológica en Europa?
#1

¿Cuál es la mejor localización para una empresa tecnológica en Europa?

Vendo software (descargas digitales) mediante terceros (cedo la explotación del software a Apple Luxemburgo, Amazon Luxemburgo, Google Irlanda, y Microsoft Irlanda) a nivel internacional. La practica totalidad de los ingresos no provienen de España (principalmente del resto de Europa, América del Norte y Asia).

En base a lo anterior, no realizo ningún tipo de venta directa a usuarios finales. Solo recibo un pago mensual con el porcentaje pactado de los ingresos obtenidos. El IVA de las ventas lo tramitan las empresas vendedoras del software.

Sé que en Holanda existe la Innovation Box para tributar por sociedades solo por el 5% de los ingresos provenientes del software creado. Hasta donde sé solo es aplicable hasta un % que viene a representar la cuarta parte del coste de desarrollo de dicho software (no puedo justificar coste de desarrollo del software porque lo he creado yo solo sin gasto alguno).

En Bélgica (tributar por sociedades solo por el 6,8% de lo obtenido) y España (reducción del 60% en la base imponible) existe la Patent Box , no teniendo constancia de que la hayan ampliado a una especie de Innovation Box para incluir el software (empresas tecnológicas). En Irlanda creo que no existe, aunque su impuesto de sociedades ya es de por si atractivo.

En base al análisis anterior y a los datos complementarios que tengáis, ¿podéis orientarme acerca de en qué país europeo es mejor, a nivel fiscal, instalar una empresa tecnológica de software? Los beneficios después de impuestos de esa hipotética empresa tecnológica europea serían enviados a España.

#2

Re: ¿Cuál es la mejor localización para una empresa tecnológica en Europa?

Buenos días,
estudia detenidamente los inconvenientes y ventajas (facilidades, problemas administrativos, otros impuestos,...) de los países que llaman más la atención (ya los has nombrado tú). Puede ser que lo que al principio parece fácil, acabe por enredarse más de la cuenta.
Un saludo.