Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores de 55 años y Cálculo jubilación anticipada.

19 respuestas
Subsidio mayores de 55 años y Cálculo jubilación anticipada.
3 suscriptores
Subsidio mayores de 55 años y Cálculo jubilación anticipada.
Página
2 / 2
#16

Re: Subsidio mayores de 55 años y Cálculo jubilación anticipada.

Hola frangr...(eres mi consultor de cabecera)
Supongamos que consigo que se me conceda el subsidio para mayores de 55 años, lo cobro durante 2 años (por ejemplo), y al tercer año recibo una herencia, o mi esposa encuentra un trabajo temporal...etccc...con lo cual deberé renunciar a ese subsidio.
¿Se puede volver a solicitar? y en caso afirmativo ¿cuanto tiempo debe transcurrir?¿depende del importe percibido?

Gracias compañero.

#17

Re: Subsidio mayores de 55 años y Cálculo jubilación anticipada.

Son dos situaciones diferentes que se tratan de forma diferente y no implican la renuncia al subsidio, a no ser que los beneficios se mantengan durante un año.
El caso de una herencia, como cualquier otro pago que se recibe en un único pago implica la suspensión del subsidio, sólo si el importe de la herencia dividido entre doce meses, sumado a otros ingresos que se tengan, supera el 75% del SMI si el pago único lo tiene el beneficiario, o el 75% del SMI por persona si lo tiene un familiar. Si se supera este importe, el subsidio se suspenderá por un mes (contado de fecha a fecha), si una vez pasado el mes los ingresos del beneficiario y de la unidad familiar están por debajo del límite se solicita la reanudación del subsidio y se sigue cobrando desde el día siguiente a la solicitud. A tener en cuenta que hay que justificar que se ha hecho con el dinero de ese pago único, si no se justifica se aplicará el interes legal del dinero de esa cantidad como beneficio mes a mes para saber si se puede reanudar el subsidio. En el caso de que se supere el límite durante un año entero entonces si que se extingue el subsidio para volver a cobrarlo tienes que volver a cumplir los requisitos iniciales (terminar el paro, tener derecho a un subsidio o trabajar por lo menos 90 días por cuenta ajena).
Si tu esposa trabaja se trata de un ingreso periódico, en ese caso se sumaría el importe que percibe por ese trabajo al resto de ingresos que tengais, si no se supera el 75% del SMI por persona, sigues cobrando el subsidio, si se supera este límite se suspende el subsidio mientras sigais superando los ingresos y si en el plazo de un año volveis a cumplir los requisitos (porque ella pierde el trabajo o porque le bajan el sueldo, o porque teneis menos ingresos que sumados al trabajo de ella no superan el límite) puedes reanudar el subsidio y se te concederá desde el día siguiente a la solicitud. Nuevamente, si durante un año superaris el límite se extingue el subsidio y debes volver a cumplir los requisitos iniciales para volver a cobrarlo. En el caso de los ingresos periódicos se consideran los ingresos por meses naturales y la nómina que se genera un mes se considera percibida en el mes siguientes, es decir que si ella empieza a trabajar en junio y con lo que le corresponde de ese mes no superais el límite, pero con lo que le corresponde de julio sí, como lo de junio se considera percibido en julio y lo de julio en agosto, se interrumpirá el subsidio con fecha 1 de agosto, de la misma manera si ella termina en abril pero con lo que percibiría por ese mes aun superaris el límite, como lo de abril se considera percibido en mayo, no se podría reanudar hasta el 1 de junio y se te pagaría desde el día siguiente a la solicitud, si solicitas el 10 de junio se te paga desde el 11 y no desde el día 1.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#18

Re: Subsidio mayores de 55 años y Cálculo jubilación anticipada.

Hola,mi consulta es la siguiente si alguien me puede orientar: Estoy cobrando la prestación por desempleo y tengo 53 años.Cuando termine de cobrarla tendre 55 y podre acceder a el subsidio para mayores de 55.Mirando las condiciones para percibirlo veo que el solicitante no ha de tener rentas superiores a 491 euros al mes y en su unidad familiar se reparten todos los ingresos entre los miembros y debe de también inferior a esta cantidad.Actualmente percibo por rentas de un alquiler de una vivienda que solo es de mi propiedad 450 euros y por el 50% de otro alquiler otros 225 euros mas de otra vivienda que tengo junto con mi esposa ,con lo que me pasaría del limite de rentas,sin embargo si lo divido entre mi mujer y mis dos hijos menores de edad entonces el resultado será que no llegaríamos a este limite,con lo cual no se si debo cumplir un requisito o los dos para cobrar el subsidio, por favor orientarme que estoy hecho un lio.

#19

Re: Subsidio mayores de 55 años y Cálculo jubilación anticipada.

La crisis coloca la tasa de trabajadores mayores en España entre las más bajas de Europa

INGRID GUTIÉRREZ7:29 - 29/02/2016 Actualizado: 08:27 - 29/02/16 27 Comentarios


En contra de lo que ha sucedido en buena parte de Europa, la tasa de trabajadores mayores que continúan en activo se ha reducido en España en relación a 2007 -año en que se inició la crisis económica- y pasa a ser una de las más bajas del continente.

A este grupo pertenecen, en concreto, aquellos empleados con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años. Con estas cifras como trasfondo, reaparece el debate sobre las reformas pendientes a nivel económico y que pasan, no solo por una nueva revisión del sistema de pensiones, sino también, por incentivar la natalidad y elevar la productividad.

De acuerdo con un informe publicado por el Instituto de Estudios Económicos, a partir de datos de Eurostat, el porcentaje de empleados mayores ha menguado dos décimas en España entre 2007 y 2014, para situarse en el 44,3%. Lo llamativo es que, en ese mismo periodo, ese porcentaje ha pasado del 44,5% al 51,8% de media en la Unión Europea, y que nos aleja del 74% que ostenta Suecia, del 65,6% de Alemania o del 64% de Estonia, los países que lideran el ranking.

Bien es cierto que España ya parte de una tasa de actividad reducida, como recuerda Almudena Semur, coordinadora del Servicio de Estudios del IEE. De hecho, solo está empleada el 56% de la población en edad de trabajar, un porcentaje muy escaso en comparación con el de otros socios europeos, como Alemania (74%), Dinamarca (73%) o Francia (64%).

Cambio de estrategias
El empeoramiento de la situación económica a lo largo de los últimos años y el envejecimiento de la pirámide poblacional han provocado un cambio de estrategias claro dentro de la Unión Europea. José Manuel Martín, socio de Sagardoy Abogados considera decisiva la resolución aprobada el 11 de noviembre de 2010 Retos demográficos y solidaridad entre generaciones del Parlamento Europeo, con la que se buscaba orientar a los estados miembros a la hora de implantar el envejecimiento activo entre sus ciudadanos.

Se trata, así, de promover un sistema de jubilación flexible que permita al empleado seguir trabajando y cobrar o no parte de la pensión, de forma que siga contribuyendo a la caja de la Seguridad Social. El objetivo a perseguir sería poner en valor la experiencia.

Parches en el sistema
Sin embargo y, en nuestro caso, pese a que permitir una mayor flexibilidad en relación a la edad en la que una persona se jubila puede tener efectos positivos, esto no permite hacer frente a los problemas de suficiencia que aquejan al modelo de pensiones. "Lo que se ha hecho hasta ahora en España es cambiar únicamente los parámetros y, por tanto, parchear un sistema que por definición será inviable si no se incrementa el número de cotizantes", explica Martín.

Con la introducción del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización de las pensiones (a través de las dos últimas reformas) se ha logrado que el sistema de pensiones público contributivo, tal y como lo conocemos, pueda financiarse. Con todo, Almudena Semur incide en que el modelo sigue sin ser suficiente por dos motivos: el número de cotizantes por jubilado irá disminuyendo con el paso del tiempo y la esperanza de vida de los nuevos jubilados irá aumentado con certeza. Esto supondrá que los ingresos del sistema disminuyan con el tiempo y que, por contra, aumenten los gastos.

Sistema de reparto asistencial
Desde el IEE dibujan, así, un panorama en el que el coste de la vida suba, año a año, más que el propio índice de revalorización (que lo haría como mínimo un 0,25%), por lo que las pensiones contributivas irán perdiendo, progresivamente capacidad adquisitiva.

Así y si no se adoptan medidas, nuestro sistema de reparto contributivo convergerá a un sistema de reparto asistencial, en el que los actuales cotizantes, cuando se jubilen, recibirán una pensión mínima que tendrán que complementar con algún plan privado de ahorro individual para garantizarse un nivel de consumo más o menos aceptable.

Cómo aumentar los ingresos
Dado que la principal debilidad del sistema está en sus ingresos, Semur apuesta por medidas indirectas para fomentar la natalidad y por políticas encaminadas a potenciar el capital humano y a incrementar la productividad, a través de la educación.

Así, considera que la propuesta del Ministerio de Empleo de complementar las pensiones de jubilación, viudedad e invalidez a las mujeres con hijos podría ser una fórmula a analizar como medida de apoyo a la maternidad -y no solo tener un carácter compensatorio, como sucede actualmente-.

Otro tipo de reformas irían encaminadas a acabar con la asimetría entre las bajas de maternidad y paternidad, a flexibilizar los horarios laborales, a potenciar el teletrabajo (reconocido en la Reforma Laboral de 2012) o a aprobar ayudas públicas que fomenten la conciliación de la vida profesional y personal.

En lo relativo a las iniciativas directas, desde Sagardoy Abogados inciden en la importancia de mandar un claro mensaje incentivando fiscalmente los planes de pensiones (tanto los individuales, como los de sistemas empleo, que son los que promueven las empresas).

Jubilación flexible
En su informe The New Flexible Retirement, publicado la pasada semana, la aseguradora Aegon refleja hasta qué punto la jubilación flexible está aún lejos de convertirse en una realidad en nuestro país. De hecho y, según sus cálculos, el 44% de los trabajadores españoles confían en poder retirarse por completo a la edad de 65 años.
Saludos

#20

Re: Subsidio mayores de 55 años y Cálculo jubilación anticipada.

  Buenos dias, tengo dudas y necesito que me ayuden a resolverlas. Tengo 56 años soy extranjero y he cotizado 6 años i medio en España. En mi pais tengo cotizados 22 años. Mi pregunta es que posibilidad hay para hacer la jubilacion anticipada? Necesito cobrar previamente el subsidos para mayores de 55 años? Gracias