Acceder

Alegación rechazada - Renta 2014

5 respuestas
Alegación rechazada - Renta 2014
Alegación rechazada - Renta 2014
#1

Alegación rechazada - Renta 2014

Buenos días.

Os explico, me incorporo a la declaración de mis padres como descendiente discapacitado, al no llegar a los mínimos establecidos.

Según hacienda no es correcto pues tengo unos intereses de depósitos y venta de acciones que si superan el mínimo.

Hago la alegación y después de 10 meses ahora me contestan que supero los mínimos y no me puedo ponerme con ellos.

Bueno, pregunta las de mis padres se liquida con la paralela que te envían y ya esta. Pero la mia me salia a devolver sin obligación de presentarla.

Como en su dia no la presente ¿ puedo presentarla fuera de plazo ? o será peor la sanción que lo que me devolverían. ( 300 € )

Gracias

#2

Re: Alegación rechazada - Renta 2014

Puede que te pongan sanción, pero no llegaría a 300 euros. Y si te la ponen alegaría la razón por la que no la presentaste en su día.

Por lo tanto, yo en tu lugar sí que la presentaría.

Un saludo.

#3

Re: Alegación rechazada - Renta 2014

Muchas gracias por la contestación

#4

Re: Alegación rechazada - Renta 2014

Repasando tu primer comentario, veo que dices que has tenido ganancias por venta de acciones.

Comprueba bien que efectivamente no estuvieras obligado a la presentación.

Rentas de trabajo + Rendimientos de capital + Rendimientos actividades económicas + Ganancias = hasta el límite de 1.000 euros.

Un saludo.

#5

Re: Alegación rechazada - Renta 2014

Si, si que estoy obligado por eso no me dejan ponerme como descendiente discapacitado. Todo ha venido por la compra venta de unas acciones .
Muchas gracias

#6

Re: Alegación rechazada - Renta 2014

En tu primer comentario, decías que no tenías obligación de presentarla.

Como sí que tenías obligación, cuando lo hagas, las posibilidades de que te sancionen aumentan.

Y si no la presentas, puedes recibir requerimiento por no haberlo hecho.

Un saludo.