Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar rentas de pisos alquilados

10 respuestas
Declarar rentas de pisos alquilados
1 suscriptores
Declarar rentas de pisos alquilados
#1

Declarar rentas de pisos alquilados

Buenas, haber si algún experto me puede aconsejar de lo mas conveniente para mi, Tengo en la actualidad 2 pisos en alquiler lo tengo alquilados a estudiantes menores de 25 años, estos pisos ya los declare en la renta de 2014, Para la próxima renta del 2015 tendría que declarar otro nuevo piso en alquiler tambien a personas menores de 25 años, en total de ingresos de la suma de todos ellos serian 2100 euros x 12 mensualidades. junto a la nomina que tengo de la empresa que es de 1200 euros netos al mes, Estoy casado y tengo dos niñas pequeñas, y hasta ahora siempre me ha salido a devolver, me supondria este nuevo ingreso a nivel de la proxima renta tener que pagar? ...

que gastos serian deducibles? Gracias

#2

Re: Declarar rentas de pisos alquilados

hay un simulador de renta 2014 en google

#3

Re: Declarar rentas de pisos alquilados

Hombre Andreu..., mejor recomendar el programa PADRE 2014 que el simulador del año 2014.

Y teniendo en cuenta que ha habido bastantes cambios del año pasado a este, que en ninguno de los dos están incluidos.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta2014/padre.shtml

Se supone que en diciembre, estará disponible el simulador 2015.

Un saludo.

#4

Re: Declarar rentas de pisos alquilados

Bueno pero a simple vistazo habrá muchos cambios en la próxima renta para que varié, ya que el tener pisos alquilados a menores de 30 años estaba desgravado al 100% este año me parece que seria un 60% si no me equivoco, por eso comento que me puedo encontrar de que ya no me salga la próxima renta a devolver...
Mi idea seria seguir invirtiendo en viviendas para alquilar, pero no se si es conveniente crear alguna sociedad para evitar que mi renta se desfase y tengo que pagar mas impuestos que a no sea tan rentable el alquilarlos..

#5

Re: Declarar rentas de pisos alquilados

En el primer mensaje, pides consejo de experto.

Te advierto que yo no lo soy.

Pero creo que estás en un error. Año 2014: para empezar, la reducción del 100% a la que haces mención no se puede aplicar a estudiantes.

Deberían de tener unos ingresos por trabajo personal o actividades empresariales superiores al IPREM.

Un saludo.

#6

Re: Declarar rentas de pisos alquilados

crear una sociedad? Una SL cuesta 3000 eu de capital social minimo

#7

Re: Declarar rentas de pisos alquilados

Bueno no se si si es aplicada a estudiantes o a jóvenes menores de 30 años que también entrarían en ella los estudiantes.
Pero no me hagas caso es lo q

#8

Re: Declarar rentas de pisos alquilados

Bueno al final lo mejor sera comprobarlo en la próxima declaración de renta , seguro que los cambios o no de gobierno pueden influir en ello. gracias

#9

Re: Declarar rentas de pisos alquilados

Te recomiendo busques en el Blog de W.Petersen su serie sobre el alquiler de viviendas. El mismo tiene algun arrendamiento a estudiantes (pertenece a 'caseros sin fronteras') y podrás extraer muy sabios consejos de sus escritos.

S2

#10

Re: Declarar rentas de pisos alquilados

Dicha reducción será del 100 por ciento, cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 30 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al indicador público de renta de efectos múltiples.
Así estaba redactada la Ley en 2014. Como verás, son dos los requisitos para practicar la reducción.. Y ojo con los arrendamientos de temporada. Echa un vistazo a la consulta V1754-09:
En consecuencia, no resultarán aplicables las reducciones señaladas cuando el arrendamiento del inmueble se celebre por temporada, sea ésta de verano o cualquier otra.
http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=14754&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+(V1754-09)&Pos=0&UD=1 Un saludo.
#11

Re: Declarar rentas de pisos alquilados

Ok me do por enterado pues tendrá que ser así, muchas gracias