Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos Cuenta 123 del Santander

13 respuestas
Rendimientos Cuenta 123 del Santander
Rendimientos Cuenta 123 del Santander
#1

Rendimientos Cuenta 123 del Santander

Lunatico: Me gustaría conocer tu opinión sobre este asunto. Los intereses que produce la Cuenta 123 del SANT es claro que, a efectos de la Declaración de la Renta, son Rendimientos del Capital Mobiliario. Y las bonificaciones (2%) sobre recibos domiciliados en la Cuenta 123 y pagados a través de la misma cuenta, ¿qué consideración tendrán a efectos del IRPF?.

Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda

Ferrolano

#2

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

También.

#3

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

Muchas gracias, Brujitabuena, por tu rápida respuesta. La duda me ha surgido porque en la página web del SANT, en el menú de "Información Fiscal", los intereses de la cuenta figuran, en efecto, como "Intereses de Cuentas. Rendimientos del Capital Mobiliario" y, sin embargo, las bonificaciones por recibos domiciliados y pagados figuran, en el mismo menú, como OTRAS RENTAS. PLANES DE PENSIONES, aunque en ambos casos (intereses y bonificaciones) el SANT aplica una retención del 19,5% como IRCM. De ahí mi duda.

Saludos cordiales

#4

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

Es correcto lo que te indica Brujitabuena.

Hace un par de años, en otro banco tuve una bonificación similar a la que mencionas. Cundo recibí el borrador de la Agencia Tributaria del año correspondiente, figuraba junto con los demás intereses de cuentas corrientes y su obligada retención.

Un saludos

#5

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

Curioso porque ING no hace retención alguna sobre el 5% de descuento que hace en pepephone...

#6

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

Muchas gracias, Batiscafo. Gracias a la aportación de Brujitabuena y a la tuya, se ha resuelto por completo la duda que me surgió respecto del tratamiento fiscal de los beneficios de la cuenta 123 del SANT.

Saludos cordiales

#7

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

Guille.avz ignoro por completo la naturaleza del producto financiero de ING que mencionas en tu respuesta pero de lo que no tengo ninguna duda es que los rendimientos de cualquier depósito a plazo o los de la propia cuenta 123 están sujetos a retención del 19,5% (desde el 12/07/2015) en concepto de Impuesto sobre los Rendimientos del Capital Mobiliario (IRCM). El SANT no está haciendo nada que no deba hacer reteniendo el 19,5% de los beneficios generados por la cuenta 123.

Otro caso aparte son las Letras del Tesoro, por ejemplo, que son activos financieros emitidos al descuento y no se liquida el impuesto correspondiente hasta que no se transmiten o amortizan.

Saludos

#8

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

Como te dicen son rendimientos del capital mobiliario también y como tales tienen retención. Así lo aplican el Santander y Openbank por lo menos. Sin embargo, en mi tarjeta visa CITIBANK, las devoluciones de un tanto por ciento por compras, simplemente las descuentan del pago mensual, ni retienen ni tributan, es curioso, ¿no?, supongo que en ese caso se consideran descuentos comerciales. El caso es que en principio sale mejor así.

Un saludo

#9

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

Gracias, Leopol72, por tu aportación. Me queda meridianamente claro. En ambos casos (intereses y bonificaciones) son Rendimientos del Capital Mobiliario y como tales tendré que declararlos en su momento.

Saludos cordiales

#10

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

En el caso de la Visa cepsa y de pepephone asumen ese "dispendio" la empresa en cuestión, como tú bien dices descuento comercial.

Sería como si pretendieras tributar por la rebaja de un frigorifico que te hicieran en un comercio,...

#11

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

No te preocupes ferolano, te llegará con los datos que manda Hacienda perfectamente claros. Y sólo te quedará confirmar si es Borrador o meterlos en su casilla (que también te lo pone) si te haces tú la Declaración con el Padre

#12

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

No lo podías haber explicado mejor..

El ejemplo que has puesto es demoledor.

Muchas gracias.

Un saludo.

#13

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

Si, pero cuando la empresa es un banco, como CITIBANK, lo normal es pensar que es un rendimiento del capital mobiliario, si bien, no puede serlo porque no tengo cuenta con ellos, solo el servicio de tarjeta de crédito.

Un saludo

#14

Re: Rendimientos Cuenta 123 del Santander

Muchísimas gracias, Blanchiki, por tu respuesta. Me habeis resuelto la duda que tenía y, además, como comentas en tu respuesta, en el borrador o en los datos fiscales aparecerá TODO muy claro para incluirlo en la declaración que confeccionaré con el PADRE.

Saludos cordiales

Guía Básica