Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buen año para liquidar con beneficios algunos fondos??

2 respuestas
Buen año para liquidar con beneficios algunos fondos??
Buen año para liquidar con beneficios algunos fondos??
#1

Buen año para liquidar con beneficios algunos fondos??

Vereis, mi padre tiene una cartera de fondos de largo plazo, van con beneficios

Mi padre en 2015 ha ganado por trabajo menos dinero que ganará a partir de ahora que se jubila, ya que pasará a ingresar 1280*14 pagas de la pensión, mientras que en 2015 apenas va a llegar a los 1000 euros en 12 pagas.

Había pensado que como ahora las ganancias patrimoniales de acciones y fondos a largo plazo, se integran en la base imponible (estoy en lo cierto??) aprovechar y liquidar este año parte de su cartera de largo plazo, asi fiscalmente no sería un "palo" tan gordo, y además también con el objetivo de tener liquidez con la cual comprar fondos de nuevo cuando haya el próximo crash bursatil.

¿estoy equivocado? ¿como debería haber los cálculos?? gracias

#2

Re: Buen año para liquidar con beneficios algunos fondos??

Y cúando va a haber el próximo crash bursátil? Lo digo para estar preparado ;)

#3

Re: Buen año para liquidar con beneficios algunos fondos??

Se integran en la Base Imponible del Ahorro , que es indiferente a la Base Imponible General que es donde se integran las Rentas del Trabajo y Pensiones, por tanto le da lo mismo en este o en el proximo ejercicio , salvo que cambien las normas fiscales.

El palo a la renta variable ya lo ha tenido, asi que un poco tarde para aprobecharlo.

Saludos

Guía Básica