Acceder

Plan pive en el irpf va a la general o a la del ahorro

5 respuestas
Plan pive en el irpf va a la general o a la del ahorro
Plan pive en el irpf va a la general o a la del ahorro
#1

Plan pive en el irpf va a la general o a la del ahorro

Hola- el plan pive que da el gobierno en que base va ¿en la base imponible general o en la base imponible del ahorro?.
quiero comprar un coche y he hecho una simulación con el padre del 2014 poniendola en la casilla 266 ¿estoy en lo correcto? . la simulación es para orientarme un poco ya que debido a las deducciones por descendientes (soy familia numerosa)por discapacidad, y por hacerla conjunta me sale a cero. Os pongo los datos aprox mis ingresos no superan los 7000 euros y del ahorro no llega a 550 euros y los ingresos de mi mujer no superan los 9000 euros y del ahorro pues como yo no llega a 550 euros
saludos

#2

Re: Plan pive en el irpf va a la general o a la del ahorro

Las ayudas del Plan PIVE se declaran en la base imponible general por ser ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales(premios, ayudas públicas..)

#3

Re: Plan pive en el irpf va a la general o a la del ahorro

Con los pocos datos que te doy y para la renta del 2015 y sin contar las retenciones tu crees que con el plan pive en el apartado de la renta donde pone calculo y resultado de la declaracion me puede salir a pagar. saludos

#4

Re: Plan pive en el irpf va a la general o a la del ahorro

Para quedarte del todo seguro lo mejor que puedes hacer es una simulación con ambas opciones, es decir, declarando el Plan PIVE y no declarándolo, así te aseguras y sabes exactamente qué te conviene más. 

Saludos.

 

#5

Re: Plan pive en el irpf va a la general o a la del ahorro

Muchas gracias

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22