Acceder

Hay manera de pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual si no está a mi nombre y deducir?

6 respuestas
Hay manera de pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual si no está a mi nombre y deducir?
Hay manera de pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual si no está a mi nombre y deducir?
#1

Hay manera de pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual si no está a mi nombre y deducir?

El piso está a nombre de mi madre y todavía figura como vivienda habitual de ambos nosotros. Hay manera de pagar yo la hipoteca y deducir en la declaración de la renta o la vivienda tiene que estar también a mi nombre? En caso negativo, hay alguna manera barata de hacer herencia en vida o algo para evitar los gastos de traspaso a mi nombre?
Mi madre no está obligada a pagar impuestos y no podemos aprovechar las deducciones por amortización de hipoteca, estamos buscando alguna manera.

Gracias!

#2

Re: Hay manera de pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual si no está a mi nombre y deducir?

la deducción de vivienda habitual se eliminó en 2013 así que por mucho que pongas el piso a tu nombre en ningún caso podrás desgravar por ella.

#3

Re: Hay manera de pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual si no está a mi nombre y deducir?

El piso fue comprado antes del 2013.

#4

Re: Hay manera de pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual si no está a mi nombre y deducir?

Puede no estar obligada a presentar declaracion y aun así salirle rentable si le sale a devolver. La unica forma que veo viable es que tu madre tenga retenciones que pueda desgravar.

T.

#5

Re: Hay manera de pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual si no está a mi nombre y deducir?

Lamentablemente(lol) no tiene retenciones ni por rendimientos de trabajo, ni por plusvalías de capital mobiliario y patrimonio.

Otra cosa que estoy mirando es la herencia. Cuál es la manera de pagar el mínimo de impuestos suponiendo que tenemos total confianza en la familia(cosas como ponerlo a mi nombre) etc? Se trata de la Comunidad de Madrid.

Gracias.

#5

Re: Hay manera de pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual si no está a mi nombre y deducir?

EDIT: doube post

#7

Re: Hay manera de pagar la hipoteca de nuestra vivienda habitual si no está a mi nombre y deducir?

El problema es que en cuanto cambies la titularidad de la vivienda, hasta donde yo se, para hacienda la fecha de adquisicion es 2015, y, por tanto, no tendreis tampoco derecho a deduccion. Rajoy esta desesperado por comprar votos antes de Octubre, igual reinstaura la desgravacion y podeis hacer una donacion, pero ahora mismo no veo la forma.

Suerte.

T