Acceder

No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

18 respuestas
No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta
No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta
Página
1 / 2
#1

No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

En la renta de este año, 2014,tengo las siguientes perdidas:
En acciones,casilla 285, 2193,36 euros.
En cfds, casilla 308, 340,36 euros
Es normal que en la casilla 446, importes pendientes de compensar 4 años siguientes, sólo aparecen 919,47 euros?.
No me dejan compensar todas las perdidas en .OS 4 años siguientes por algún motivo?
Gracias

#2

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Puede ser porque has llegado ya al límite de la Base Imponible...

#3

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Gracias kyrie
Puedo compensar el total de la perdida real en los próximos cuatro ejercicios o solo me dejan hacerlo con el limite?
Gracias

#4

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Lo que te quede pendiente de deducir lo podrás hacer con un límite de la BI, no obsante tu no has de preocuparte en calcular el límite ni demás; tu le das al programa el año que viene los datos pendientes de deducir de este y ya te calcula el límite del año que viene, lo que se compensa y lo que quedaría pendiente para ejercicios futuros.

#5

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Gracias kyrie por tu ayuda.
Entonces como el limite que me permiten deducirme esta limitado a 919,47 euros.......
Que hago con las perdidas latentes de 1634,55 euros?(2534,02 euros de perdida total -919,47 limite deducible).
Puedo seguir incluyéndolas en los siguientes ejercicios o las doy por pérdidas incompensables.
Solo puedo deducirme para los próximos 4 ejercicios los 919,47?
Gracias y perdona mi torpeza

#6

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Si las has generado un período puedes seguirtelas deduciendo los 4 siguientes con el límite del 25% de la BI General (el programa lo hace automáticamente).
Entiendo que todas las operaciones fueron hechas en un año o menos.

#7

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Kyrie, si, son operaciones del mismo periodo, 2014.
Entonces..... ¿en el ejercicio 2015 solo podre compensar los 919 euros con las ganancias realizadas?
¿y los siguientes ejercicios el limite del 25% de la BI general ?
¿es asi?
dices que eso se realiza automaticamente, pero imagino que solo si descargas los datos de la agencia tributaria. Caso de rrellenar a mano el programa padre, ¿donde colocaria las perdidas de 919?

Mil gracias Kyrie por tu ayuda y paciencia

#8

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

No tiene por qué ser 919 euros todos los años... Imagínate que la BI es 100, pues podrás compensar sólo 25, si es 200 serán 50,... Pero insisto en que no te preocupes de cuánto se compensa, pues el programa lo calcula.

Por otra parte habrás de colocar las pérdidas pendientes de compensar que tengas, no 919 euros, y el número de casilla no te lo puedo decir porque puede cambiar de un año a otro.

#9

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Porque el resto ya te lo ha compensado en 2014. Revísalo bien y verás. Así sólo te queda esa cantidad pendiente.

#10

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Kyrie, Creo que empiezo a entender. Entonces el año que viene , 2015,meto los 919 que me permiten compensar, y la del 2016 metere el 25% de la diferencia entre los 2500 euros, perdida total, y los 919 que me permitiran compensar en declaracion del 2015.
Es asi?

gracias

#11

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Hola Brujitabuena. Es la primera declaracion donde incluyo acciones por lo que no he podido compensar nada. Son todo perdidas, es decir, la diferencia de operaciones es perdida, 2500 y pico euros.

#12

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Año de la pérdida: se compensa todo lo que puede y si sobra algo para el siguiente, por ejemplo has tenido 3000 de pérdidas y ganancias mil, pues las mil de ganancias se compensan con los 3000 de pérdidas y 2000 quedan para año que viene.

Siguiente año: metes 2000 de pérdidas en la declaración y el programa se encarga de compensarlas, si no se pueden compensar todos, por ejemplo sólo se compensan mil, otros 1.000 para el año que viene.

No has de preocuparte de porcentajes ni de nada simplemente de meter los datos y dejar que el programa los haga, lo del 25 por ciento lo digo más que nada como curiosidad.

#13

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Kyrie, entonces siguiendo el ejemplo que pones, yo en la casilla de compensacion de perdidas pondre, para el año que viene, los 2000 euros.
Lo de los "919 euros" es meremente informativo, yo tengo que poner la perdida real restando cada año, hasta el cuarto, lo que me este podiendo deducir. lo que me puedo deducir me lo dice, cada año, la casilla informativa.

Mil gracias Kyrie.
que tengas felices sueños

#14

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Son de más de un año o de menos de un año? porque si son de menos de un año, una parte se habrá compensado con la base general, por eso te deja el resto para ejercicios siguientes. Por favor, mira bien todas las casillas y verás como en alguna te ha compensado una parte....

#15

Re: No aparece el total de perdidas renta 2014 en casilla 446 - declaración de la renta

Y después también hay el tema de la venta o compra de acciones con pérdidas que se habían recomprado o vendido con menos de dos meses de su venta o compra anterior.

Menudo lio