Acceder

Renunciar a una herencia de mas de un millon de euros sin deudas o no? - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

2 respuestas
Renunciar a una herencia de mas de un millon de euros sin deudas o no? - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
1 suscriptores
Renunciar a una herencia de mas de un millon de euros sin deudas o no? - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Renunciar a una herencia de mas de un millon de euros sin deudas o no? - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Me encuentro en la texitura de aceptar o no una herencia en Castilla y Leon de más de un millon de Euros en la que como heredero de cuarto grado me corresponde pagar practicamente la mitad, de tal forma que como la herencia se compone de tierras urbanas, rusticas, montes, una casa y 200.000 Euros en metalico, tendria que pedir un credito de 300.000 Euros, logicamente esas tierras estan infladas en cuanto al valor por parte del estado, ellos te dan la valoracion y con el 100% de la herencia no me da para pagar el 50% que ellos te piden. ¿que se puede hacer?
Por otro lado llevo viviendo en la casa desde los 3 años junto con mi hijo y ahora tengo 50 años. Tengo que abandonar la casa para que se caiga y quedarme en la calle en caso de renunciar a la herencia?
Si alguien me puede orientar se lo agradeceria.

#2

Re: Renunciar a una herencia de mas de un millon de euros sin deudas o no? - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Para un millón de euros que dices es la herencia, acudir a un Notario, no estaría de más, un fiscalista ahora que han acabado con la renta o un abogado, busca un profesional y pacta unos honorarios por resultados, todo antes que renunciar.

#3

Re: Renunciar a una herencia de mas de un millon de euros sin deudas o no? - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Has de valorar si lo que trae la herencia te interesa y su liquidez para ello.

Guía Básica