Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda urgente con compraventas de acciones

2 respuestas
Duda urgente con compraventas de acciones
Duda urgente con compraventas de acciones
#1

Duda urgente con compraventas de acciones

A ver, me estoy haciendo un lio padre, y creo que no debe ser tan dificil, pero se me acaba el tiempo, hoy es el último día si sale a pagar......

Resulta que en este año 2014 he tenido una ganancia patrimonial por ventas de acciones (a mas de 1 año) de 414,3 euros

En el año 2010 no había tenido compraventas, en 2011 tuve 398.12 de pérdidas, en 2012 tuve 1220,87 de pérdidas y en 2013 también 105.21 de pérdidas (en 2013 todas las operaciones de compraventa fueron en acciones de más de 1 año).
Entonces teoricamente tenria 1724,2 en total entre los 3 años, de pérdidas para poder compensar no??

Bien, pues me voy a la Declaración, consigno en la casilla 318 y 319 esta operación de ganancia a más de 1 año que he tenido en 2014... todo esto correcto,no??

y ahora viene mi gran duda. Sé que se deben consignar en la casilla 432, si el importe de la 402 es positivo, las pérdidas de 2010 a 2013, es decir, yo consignaría en esa casilla 1724.2, cierto?? Si lo hago, la casilla me devuelve la cifra de 414.3, lo cual es lógico porque es el importe de ganancias que tuve en 2014.

Pero debo rellenar también las casillas 425 y 426???
Por favor, a ver si alguien me puede aclarar esa duda.

Y otra cosa, al quedarme aún 1724.2 - 414.3 euros por compensar, para futuros años.... eso se debe consignar en alguna casilla de la declaración?

pd: Por cierto he de decir que en periodos anteriores nunca compensé pérdidas de periodos anteriores, la verdad es que desconozco si eso se podía hacer. Yo pienso/pensaba que sólo se podían compensar pérdidas de periodos anteriores con ganancias de periodo presente.

#2

Re: Duda urgente con compraventas de acciones

Solo tienes que cumplimentar la Casilla 432 y como bien dices te limita el importe de la Casilla 402.

Por tanto te quedan pendientes de compensar para el proximo ejercicio 2015 los siguiente :

Ejercicio...2012...1.204,69 euros
Ejercicio...2013... 105,21 euros

Estas cifras las dejas anotadas particularmente en la copia de la declaracion , para el 2015 acordarte de lo que tienes aun pendiente.

Saludos

#3

Re: Duda urgente con compraventas de acciones

muchas gracias Lunatico, ya está presentada...