Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda respecto a cuenta bancaria conjunta padres-hijos

2 respuestas
Duda respecto a cuenta bancaria conjunta padres-hijos
Duda respecto a cuenta bancaria conjunta padres-hijos
#1

Duda respecto a cuenta bancaria conjunta padres-hijos

Vereis, mis padres quieren abrir una cuenta bancaria conjunta con mi hermana pequeña, para que vaya teniendo a su nombre algun dinero.... mi duda es, si tu metes por ejemplo 15000 euros en una cuenta conjunta con los 2 padres y la hija, a efectos de renta (y de la declaración) se considera que cada parte tiene 5000 euros??

es que están pensando que, como mi hermana no trabaja, sería conveniente no superar los 5500 euros anuales (minimo personal exento) de "donación" para no tener que tributar por ello en el Impuesto. ¿estoy en lo cierto?

#2

Re: Duda respecto a cuenta bancaria conjunta padres-hijos

Buenas tardes, por temas de fiscalidad, los intereses generados por una cuenta bancaria se reparten entre los titulares, por tanto entre los 3. Siempre que los intereses no superen los 1.600€ anuales y no tenga ningún otro ingreso, no estará obligada a presentar la Declaración de la Renta. Aquí  tienes un ejemplo: Tributación intereses cuentas corrientes varios titulares

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Duda respecto a cuenta bancaria conjunta padres-hijos

Al margen de lo dicho por Amparo con esa operación Hacienda puede ver una donación.