Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reintegro del año 2013. Efectos en el IRPF

2 respuestas
Reintegro del año 2013. Efectos en el IRPF
Reintegro del año 2013. Efectos en el IRPF
#1

Reintegro del año 2013. Efectos en el IRPF

En el certificado de retenciones que me ha dado mi empresa figura un reintegro correspondiente al 2013 por cantidades indebida o excesivamente percibidas por años anteriores y me surgen varias dudas.

¿Afecta a la declaración del 2014 o solo a la de 2013?

¿Cómo tendría que reflejar esto en la declaración de la renta 2014 y dónde?

¿Tendría que hacer una complementaria de 2013 para que me devuelvan porque realmente en 2013 gané menos de lo que declaré en su momento? ¿Cómo se hace una declaración complementaria?

Muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Reintegro del año 2013. Efectos en el IRPF

Bienvenido a Rankia,

Si en la Declaración de la Renta de 2013 tributaste por rendimientos del trabajo un importe superior al que realmente percibiste, y este ingreso se ha normalizado durante el año 2014; no tienes que incluir esta cantidad en la Declaración de la Renta de 2014 puesto que ya has tributado por ellos.

Si no has tributado por este ingreso, deberás bien hacer una Declaración complementaria del ejercicio 2013 o bien añadir el importe a los rendimiento del trabajo del 2014, siempre que el importe del reintegro no sea una cantidad muy elevada.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Reintegro del año 2013. Efectos en el IRPF

Muchas gracias por tan rápida respuesta.

Entonces según lo que he entendido tendría que hacer la declación del 2014 normal y una solicitud por ingresos indebidos por el 2013, ¿no? Lo que no me queda muy claro es cómo hacer la solicitud de ingresos indebidos porque mirándolo en la página de internet https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/RA03.shtml solo me sale la tramitación electrónica con certificado digital.