Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria pensiones en el extranjero

13 respuestas
Declaración complementaria pensiones en el extranjero
Declaración complementaria pensiones en el extranjero
#1

Declaración complementaria pensiones en el extranjero

Ante la carta informativa de Hacienda y estando obligados a presentar complementaria de 2010-2011-2012 y 2013...¿se podría no presentar la de 2010 dado que prescribe el 30 de junio? O Hacienda ya ha previsto eso de alguna manera.

Un saludo

#2

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

Creo que Hacienda es clara cuando en la carta pone que se han de presentar IRPF's por períodos no prescritos a 1 de Enero de este año... No obstante estás en tu derecho de arriesgarte a ver que pasa.

#3

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

Buenas tardes.
Perdón por la intromisión pero tengo una duda respecto a este tema. En la documentación descargada de la página de la AEAT describe el proceso a seguir para tres casos concretos:
- Declaración con resultado a ingresar y con ingreso efectivo en el momento de su presentación
- Declaración con resultado a ingresar y sin ingreso efectivo en el momento de su presentación ni solicitud de aplazamiento o fraccionamiento.
- Declaración con resultado a ingresar y con solicitud de aplazamiento o fraccionamiento
Las personas cuya pensión del extranjero sea muy pequeña (la de mi padre es de 200€ al trimestre) , al sumar dicha cantidad, el resultado final de cada Declaración es el mismo por lo que no tiene que ingresar nada. ¿Cómo regulariza la situación si tampoco puede hacer Declaración Complementaria pues Hacienda no se ha visto perjudicada?
Gracias.

#4

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

Si ves que añadiendo la pensión extranjera la cantidad a pagar o a devolver que le sale a tu madre es la misma yo no me molestaría en presentar una complementaria o rectificativa, no es lo más legalista pero teniendo en cuenta que Hacienda cuando cruce datos vea que el resultado es el mismo con o sin la pensión extranjera no creo que le interese moverse, salvo mejor opinión.

No obstante este año ya pon bien los datos para que no haya problemas de cara al futuro.

#5

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

Ya la declaramos en la del año 2013 y en la del 2014 también lo haremos. Total, le sale a devolver la misma cantidad sumando la pensión del extranjero que sin ella.
Si no te importa, querría profundizar en la respuesta que le diste a oviguan respecto a la Declaración de 2010. ¿Que podría pasar si se dejase prescribir? Si se tiene de plazo para presentarla hasta el 30 de junio, justo ese día prescribe, y Hacienda no ha realizado (aun) ningún proceso que paralice el cómputo del tiempo ¿Se nos está escapando algo?
Gracias.

#6

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

No, puedes dejar prescribir, pero Hacienda le puede dar por iniciar un procedimiento (que no me extrañaría) antes de que prescriba y ya la tendríais liada... Para los que les gusta no tener problemas y hacer lo correcto lo adecuado es presentar, a los que les gusta jugar, arriesgarse y escaquear sus obligaciones pues no presentarán.

#7

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

¿Crees que Hacienda podría iniciar un procedimiento sobre un proceso de regularización antes de que termine dicho proceso? No se, lo veo un poco incongruente:
- Abro un proceso de regularización que termina el 30 de junio
- El 20 de junio "cuento" las Declaraciones presentadas
- El día 29 de junio, antes de que termine el periodo dado, inicio procedimiento contra todo aquel que no ha presentado la Declaración pero que todavía está a tiempo de hacerlo.
Te lo pregunto simplemente por curiosidad y por saber como puede actuar Hacienda en un caso extremo como creo puede ser éste.
Gracias.

#8

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

He visto liquidaciones muy ajustadas a la prescripción de los plazos, no es lo habitual, pero lo he visto; al margen de que yo por honradez y seguridad lo haría.

#9

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

Muchas gracias por toda la información que has aportado.
Un saludo.

#10

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

Bien, gracias por responder, en cualquier caso no se trata de arriesgarse o no, si no de si es así o no.

En primer lugar no se puede iniciar ningún expediente ni procedimiento de cualquier tipo, antes de que venza el plazo.

En segundo lugar la pregunta era si prescribe o no, no hay zona gris, ni riesgo ni nada de nada. Si prescribe no existe riesgo, el riesgo existe si no lo hace y lógicamente te arriesgas a que te pillen si no declaras.

En tercer lugar la pregunta no es tan irrelevante..estamos muy acostumbrados a ciertas triquiñuelas de Hacienda en las que por omisión te la mete bien hasta el fondo. Y este podría ser uno de ellos, Hacienda dice: prescribe el 2010 el 30 de junio pero lo pedimos y los que piquen por miedo..cojonudo. No se mi explico.

Otra cosa es que la ley de "amnistía" para los sancionados y el plazo hasta el 30 de junio, cancele legalmente los plazos de prescripción e inicie un nuevo plazo este 30 de junio de 2015 (cuatro años mas)

Ya se 100% que la carta enviada no rompe plazos de prescripción..pero no se si hay algo mas..por eso pregunto.

Un saludo

#11

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

sin ser funcionario de hacienda yo entiendo lo siguiente : se abre un procedimiento de regularización para pensioes recibidas del extranjero, con o SIN carta. Si te envian una carta es que tienen tus datos. aunque no haya carta entiendo que hay que hacerlo y aprovechar el proceso. La única triquiñuela sería acogerse a la regularización de los años 11, 12 y 13, presentado complementaria y modelo g2299,siempre y cuando la declaración de 2010 no se haya paralizado por cualquier procedimiento de comprobación limitada. Y por supuesto en el 2014 hacerlo bien.

#12

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

La comunicación que han venido haciendo es correo ordinario, no interrumpe prescripción.

#13

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

Lo se milinfante, pero es posible que el mero plazo extraordinario lo haga o bien la presentación del modelo 2299. Vaya usted a saber lo que puede argumentar Hacienda.

En cualquier caso ya hemos decidido pagar todo y esperar alguna sentencia del supremo en los próximos 4 años..en caso de que no la haya, se evaluara llevar a juicio a la Hacienda Pública por el 2010, 2011 y 2012, debido a que mi tribunal superior de justicia tiende a fallar a favor de ésta, a diferencia de otros tribunales superiores.

Gracias a todos y un saludo

#14

Re: Declaración complementaria pensiones en el extranjero

oviguan en que se basaria esa demanda al juzgado?