Acceder

No me conceden cita previa

27 respuestas
No me conceden cita previa
1 suscriptores
No me conceden cita previa
Página
2 / 4
#9

Re: No me conceden cita previa

Tienes que comprender que el servicio de cita previa no puede ampliarse a todo el mundo, está pensado para las rentas más bajas, que además suelen ser las más fáciles, pero que los contribuyentes tienen mas problemas en cumplimentar por no tener cultura financiero-fiscal y no poder permitirse un asesor.
Cuando uno compra y vende acciones, alquila varios inmuebles, tiene rendimientos empresariales en estimación directa, etc, es porque tiene rendimientos más altos y debería saber que su renta empieza a tener mayor dificultad, si no puede hacerla por si mismo, tendrá que acudir a un asesor, que para eso está, o ir al banco, que muchas veces si eres buen cliente te la hacen. No puedes atascar el servicio de cita previa con determinados perfiles que dan mucho trabajo a los tomadores, perjudicarías a la gente que necesita ese servicio de verdad.
En cualquier caso, aquí estamos para ayudar también, y gratis total.

Un saludo

#10

Re: No me conceden cita previa

Javichu no lo vemos bien y nos quedamos ahi, nos conformamos como borregos.
Asi nos va y asi somos en este pais

#11

Re: No me conceden cita previa

En este aspecto de ayuda directa, entiendo que limiten las complejidades de la Declaracion, no solo por el tiempo que se ha de destinar a la atencion , sino porque en bastantes casos de cierta complicacion, la informacion del contribuyente no es fiable y se cometen muchos errores.

La AEAT no se puede decir que sea una parte de la Administracion que no facilite las cosas al contribuyente, mas bien al contrario, ya que dispone de herramientas de intenet que ayudan bastante y cada dia son mas eficaces.

El Programa PADRE es una herramienta muy eficaz con unas Ayudas muy claras y muy versatil , que no tiene efecto hasta que no lo remites telematicamente y por tanto te puedes equivocar muchas veces, siendo facil la correccion . Se pueden confeccionar varias veces la misma declaracion sin problema para el contribuyente.

Este ejercicio estamos en "elecciones" han adelantado el periodo de presentacion de Borradores y Declaraciones , para aquellos que les sale a devolver , asi tengan antes su dinero, entregado de mas a la Hacienda.

Por lo demas como estan "caninos" estan presionando en los pequeños contribuyentes, con muchos requerimientos de ejercicios proximos a su caducidad, para sacar lo que yo le llamo "el chocolate del loro" , aunque tengan muchos loros, en vez de dedicarse a los grandes contribuyentes que con menos esfuerzo conseguirian mas "chocolate".

En este foro todos tratamos de ayudar no solo a confeccionar su declaracion , sino a crear una cultura fiscal y quitar el miedo al lenguaje que ahuyenta al comun.

Pero te advierto que somos unos osados al contestar, sin tener toda la informacion, lo que puede ocasionar una contestacion erronea, pero lo hacemos con toda la buena intencion.

Saludos

#12

Re: No me conceden cita previa

Yo entiendo tu postura, pero estamos en campaña y se supone que debe haber cobertura para todo el mundo ¿atascar el servicio de atención? Yo no le echaría la culpa al declarante que intenta cumplir con la administración sino a la administración por no cumplir con el ciudadano que trabaja para ser atendido, lo siento.
Imagínate que a un deportista profesional le denegaran el servivcio de urgencias médicas en traumotologia porque un codo descolocado se lo debe saber recolocar él.

#13

Re: No me conceden cita previa

luego 1 no hace la declaracion de la renta ,porque no sabe ,o porqu eno tiene internet o no se aclara como me pasa a mi,o porque no tiene 60euros para que se los haga una gestoria y le tenemos que dar las gracias a la agencia tributaria es como si yo voy a un restaurante a comer y no me dan tenedor ni cuchara ale a comer con las manos is lo quiere lo coges si no lodejas,no se de verdad no entiendo no se peude atender a todos habiendo 6 millones de parados?cada dia flipo mas y lunatico gracias por ayudarnos,saludos

#14

Re: No me conceden cita previa

yo descargado el programa padre ,luego me voy a que a identificarme,pongo mi numero dni,mi primer apellido y luego me sale bajo no declarante 2013 o numero de casilla 2013 yo no se que numero es,como lo puedo saber porque yo la declaracion de 2013 la hice pero no la tengo,porque luego pone accede a registro clave pero ahi me peirdo ya,gracias

#15

Re: No me conceden cita previa

Lunatico comentas cosas que a mi me parecen contradictorias. Si la informacion del contribuyente no es fiable y comete errores, igualmente se equivocará al meter los datos en el PADRE ¿no? Eso que significa, que no lo atienden en cita previa para evitar complicaciones por esos errores y luego cuando llegue el Padre fallido con esos datos no fiables te avisan en Julio u Octubre de que la declaración está mal hecha o dentro de tres o cuatro ejercicios cuando revisen pa sacar el chocolate del loro? Se evitan ahora "complicaciones" pa cargárnoslas a todos después?

También ¿este año han adelantado la presentación telemática? Si ha comenzado una semana más tarde que el año pasado!. ¿Para devolver antes? Si hay millones de borradores presentados sin modificar el primer día de campaña que ni se han mirado aun!

También, ¿cómo van a agilizar el proceso si se ponen a la hora de tramitar la renta 2014 a revisar rentas de hace tres años? ¿Y qué han hecho la otra mitad del año los últimos diez años?
Dices que se están dedicando a eso, a escudriñar en la renta de la gente pobre y obvian a los cargaditos ¿y te quedas tan a gusto?

Pues la verdad es que me pierdo con tanta incongruencia.
Ya te digo, menos mal que hay gente como tú en estos lares para ayudar, pero insisto en que es La Administración la que debería corresponder al ciudaddano que tributa por ella todo el año.

#16

Re: No me conceden cita previa

eso es lo que me da miedo a mi,meter la pata y que pasa luego,yo es que flipo de verdad, vas a un banco todo lo tiene que hacer la maquina,ingresar dinero,pagar recibos, etc,entonces para que nos ponen gente alli trabajando,vas hacienda lo mismo y nos vienen con que si alemania,siempre nos tenemos que comparar con los que lo hacen peor? supongo que habran paises mejores para hacer la declaracion de la renta?esos no interesa decirlos verdad?alemania tambien tiene menos gente en el paro,normal que no sea gratis el teleofno dehacienda,seria mucho STRESS... pobrecillos explicar a la gente por telefono y pagando saben que ya nos cuesta mas llamar,saludos momachera