Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Modelo 037 y los socios de una Sociedad Civil

3 respuestas
El Modelo 037 y los socios de una Sociedad Civil
El Modelo 037 y los socios de una Sociedad Civil
#1

El Modelo 037 y los socios de una Sociedad Civil

¿Estamos obligados a comunicar los cambios de domicilio Fiscal y Vivienda Habitual, utilizando el Modelo 037, las personas físicas que somos socios de una Sociedad Civil acogida al sistema de Estimación Objetiva por Módulos del Régimen Especial Agrícola y en el Régimen Fiscal de ATRIBUCIÓN DE RENTAS ?
He consultado en Hacienda y me dan respuestas contradictorias. Unos me dicen que como soy "Retenedor" estoy obligado a comunicar con el M 037, y otros me dicen que no ya que los socios no somos Retenedores ni hacemos Pagos Fraccionados , que quien retiene , las escasas veces que hay que retener , es la Empresa , es decir la Sociedad Civil .
Espero que alguien me aclare de una vez esta dsituación. Muchas gracias.

#2

Re: El Modelo 037 y los socios de una Sociedad Civil

Buenas tardes,

Yo creo que al igual que con el modelo 036, si sois Socios, herederos, comuneros, o partícipes de entidades en régimen de atribución de rentas y tenéis obligaciones tributarias derivadas de la condición de miembros de tales entidades, si que tendréis que presentarlo.

De todos modos, es un modelo fiscal informativo, es algo relativamente sencillo de presentar. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: El Modelo 037 y los socios de una Sociedad Civil

Muchas gracias , Amparo, precisamente en ese detalle radica que sea obligado presentar el 036 o el 037, es decir, si no eres persona física sin obligación de realizar pagos fraccionados ni practicar Retenciones, no estás obligado a utilizar el 037 y basta una llamada telefónica al 901200345, donde te graban tu Comunicación de Modificación del Domicilio.
Ya se que no es difícil confeccionarlo y presentarlo, porque ya lo hice hace 6 años, pero mi problema ahora es que el día 1 de Diciembre de 2014 Comunicamos la Modificación del Domicilio Fiscal, usando la vía telefónica y ahora al cabo de 5 meses, me planteo la duda de si debía haber utilizado el 037,cuando ya han transcurrido los tres meses de plazo que se tiene para ello. La vía telefónica ha surtido efecto ( son 100 euros de sanción) . Hasta ahora la Agencia Tributaria no nos ha requerido ni a mi conyúge ni a mi, para que utilicemos el 037, sabiendo quienes somos y a que nos dedicamos.
Como ves estoy haciendo un poco de "abogado del diablo" y quizás me esté comiendo el coco excesivamente , el caso es que lo que realmente busco es saber que es lo correcto.
Te reitero mi agradecimiento
Saludos

#4

Re: El Modelo 037 y los socios de una Sociedad Civil

He querido decir : " Si eres persona física sin obligación de realizar Pagos Fraccionados....... ..... "
Saludos