Acceder

Deduccion alquiler Duda - Deducción por alquiler de vivienda habitual

3 respuestas
Deduccion alquiler Duda - Deducción por alquiler de vivienda habitual
Deduccion alquiler Duda - Deducción por alquiler de vivienda habitual
#1

Deduccion alquiler Duda - Deducción por alquiler de vivienda habitual

Buenas noches,
Mi prima vive con su marido de alquiler. Veo que existe una deduccion estatal, lo que no se si tambien hay autonomica, somos de Baleares.
La base imponible de ella, casilla 430 son 16000 euros y la del marido menos. Pagan 500 euros entre los dos y hacen declaraciones individuales. ¿necesitan algun requisito más para poder acceder a la deduccion? Se podrían deducir cada uno su mitad? ¿es necesario estar empadronado en ese domicilio? Ellos han vivido alli todo el 2014, ella está empadronada alli desde hace solo unos meses, el marido no. El domicilio fiscal del borrador todavía pone el de sus padres.
¿me podriais ayudar? En el caso de que pudieran aplicarla, Como se pondria en la declaracion?

Gracias!

#2

Re: Deduccion alquiler Duda - Deducción por alquiler de vivienda habitual

En esta declaracion han de poner el domicilio en el que actualmente residen y cumplimentar que estan en alquiler y Cambiar el Domicilio fiscal (desde la pagina de la AEAT , se hace en el instante).

Anotarse la renta pagada al 50% cada uno , en el Anexo a.1(III) , puede que exista este mismo tipo de deduccion en la Pagina de la Autonomia. Cumplimnetar el NIF del propietario.

Saludos

#3

Re: Deduccion alquiler Duda - Deducción por alquiler de vivienda habitual

Muchas gracias,
Lo he mirado y su BI son 16000 euros y la cantidad que ha pagado de alquiler son 3000 euros ella y 3000 el marido. Hacen declaracion individual. Estoy con el borrador y al pinchar en la casilla 564 me aparece la casilla 645 y en esa pongo 3000 euros. estaria bien asi?
Gracias

#4

Re: Deduccion alquiler Duda - Deducción por alquiler de vivienda habitual

Las modoficaciones del Borrador no las conozco, pero si cuando pones los 3.000 euros en la Casilla 645 , las casilla 564 y 565 se cumplimentan solas con 225 euros , es correcto.

Cuando terminas de modificar un Borrador , se ha de generar un nuevo Borrador con la fecha de la modificacion que es el que se debe confirmar. Se puede modificar el Borrador ultimo, las veces que sea necesario hasta que este correctamente aceptado por el contribuyente.

Yo prefiero confeccionar las Declaraciones con el Programa PADRE ya que es mas sencillo y versatil, y acepta todo tipos de rentas, ademas el programa se cumplimenta automaticamente tomando los datos de los Datos Fiscales y confecciona las DOS Individuales de los Conyuges y de forma autonoma confecciona la Conjunta, para que el contribuyente elija la Modalidad que mas le favorezca.

Saludos