Acceder

Gastos Deducibles de una Subrrogación IRPF

3 respuestas
Gastos Deducibles de una Subrrogación IRPF
Gastos Deducibles de una Subrrogación IRPF
#1

Gastos Deducibles de una Subrrogación IRPF

Hola a [email protected] ayuda!! El año pasado subrrogué con otro banco mi hipoteca y me dijeron que se podían deducir los siguientes gastos:
--Seguro vida vinculado a la hip.
--Seguro hogar vinculado a la hip. ¿es cierto que sólo el continente?
--Gastos de la subrrogación

Mi pregunta es: ¿La PENALIZACION que me puso LA CAIXA por irme, la puedo considerar como gasto deducible?, porque me dejó temblando.

Alguien me podría decir si algo más, que sea deducible se me escapa, para compensar lo que me costó el cambio de banco?

Gracias de antemano y un saludo

#2

Re: Gastos Deducibles de una Subrrogación IRPF

La administracion va a entender que nada de lo que comentas es deducible por agregacion a las cuotas de la hipoteca , ha sido una voluntad tuya que en nada tiene que ver con la adquisicion de la vivienda, que ya estaba cubierta con la primera hipoteca, en la cual si eran agregables estos conceptos.

Ojo si en este cambio de hipoteca has solicitado mas importe que el capital pendiente que tubieras de la primera hipoteca , porque en este caso no puedes aplicar la totalidad de las cuotas pagadas de esta nueva hipoteca.

Saludos

#3

Re: Gastos Deducibles de una Subrrogación IRPF

¿Quieres decir que en esta nueva hipoteca no me va a desgravar nada? Donde pone que los gastos de una subrrogación no son deducibles? Me aseguraron en la gestoría que sí. Quizá no todos los que yo creía, pero alguno me parece que sí...POr favor, alguien sabe dónde lo pone expresamente, por ley, quiero decir... Lunático, gracias, pero me has dejado muy depre...

#4

Re: Gastos Deducibles de una Subrrogación IRPF

Te deduciras por las cuotas de la nueva hipoteca, siempre que el montante concedido no excesa del Capital Pendiente de la hipoteca anterior.

Los gastos que se originen en la adquisicion de una vivienda habitual, se pueden considerar mayor inversion , como por ejemplo los gastos de notaria y concesion de hipoteca, pero en la anterior ya te incluirias estos gastos , no podras duplicarlos, siendo ademas no producidos por fuerza mayor sino por voluntad.

Saludos