Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración IRPF pensionista viuda con marido fallecido en 2014

2 respuestas
Declaración IRPF pensionista viuda con marido fallecido en 2014
Declaración IRPF pensionista viuda con marido fallecido en 2014
#1

Declaración IRPF pensionista viuda con marido fallecido en 2014

Mis suegros eran pensionistas en 2014 haciendo siempre la declaración conjunta. Sólo tenían ingresos por sus pensiones siendo en su conjunto inferiores a 22.000€. Mi suegro falleció en Mayo de 2014. Mi suegra recibe ahora su pensión más la de viudedad (inferior a la de su marido fallecido). ¿Debe hacer declaración mi suegra este año?

#2

Re: Declaración IRPF pensionista viuda con marido fallecido en 2014

Tiene que presentar DOS declaraciones individuales.

Una de su esposo fallecido, poniendo la fecha del fallecimiento y con las rentas que haya obtenido hasta la fecha que fallecio.

La otra la suya normal con las rentas obtenidas en todo el ejercicio,

Si se tienen dos pagadores el limite para estar obligado a presentar declaracion son 11.200 euros-anuales de rentas.

Saludos

#3

Re: Declaración IRPF pensionista viuda con marido fallecido en 2014

Gracias Lunatico,

¿Y si cada una de las declaraciones tiene unos ingresos inferiores a 11200€? ¿Sigue siendo necesario hacerlas?

Por otra parte, aunque ahora la viuda reciba 2 pensiones el pagador es uno, el INSS.