Acceder

Dacion en pago

4 respuestas
Dacion en pago
Dacion en pago
#1

Dacion en pago

En la Renta de 2013 tuve que pagar impuestos a Hacienda y la plusvalia por una dacion en pago efectuada en Enero de 2012, en esa fecha yo disponia de otra vivienda. He leido que las daciones en pago efectuadas desde el 01-01-2014 van a estar excentas de pagar dicho impuestos y pueden reclamarse dichos impuestos si el ejercicio no ha prescrito.

Mi pregunta es, yo dispongo de otra vivienda , ¿puedo reclamar dicho impuesto que tuve que pagar, sin en realidad haber ganado ni un solo euro?.

Gracias.

#2

Re: Dacion en pago

Te dejo algo de información, a la espera de una respuesta más concreta a la pregunta..

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Tributacion_de_la_compra_de_la_vivienda/Dacion_en_pago_de_la_vivienda_habitual.shtml

"En todo caso será necesario que el propietario de la vivienda habitual no disponga de otros bienes o derechos en cuantía suficiente para satisfacer la totalidad de la deuda y evitar la enajenación de la vivienda".

#3

Re: Dacion en pago

Cuando me hicieron la dacion en pago yo ya tenia la otra vivienda, por eso es mi duda de si puedo reclamar el impuesto de hacienda.

#4

Re: Dacion en pago

Yo entiendo que si tenías bienes suficientes como para evitar la dación en pago, pues entonces no te puedes acoger a la exención, pero solo sé lo que interpreto en el enlace.
No soy ningún experto.
Si alguien sabe más, que lo aporte.

Saludos.

#5

Re: Dacion en pago

Ok, muchas gracias. Saludos

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña