Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuota extraordinaria sindicato

3 respuestas
Cuota extraordinaria sindicato
Cuota extraordinaria sindicato
#1

Cuota extraordinaria sindicato

Hola el año pasado pague una cuota extraordinaria a un sindicato para que me llevara a juicio un litigio contra mi empresa. Era en concepto de asesoría juridica aunque en le recibo que me dieron solo ponen cuota extraordinaria. Ellos me dicen que No se puede desgravar dentro de las cuotas a sindicatos, es eso cierto? Y como gastos juridicos aunque yo haya pagado al sindicato y no al abogado? O no se puede desgravar de ninguna forma?
Gracias y un saludo

#2

Re: Cuota extraordinaria sindicato

Lo veo complicado si no es una factura de un abogado, salvo mejor opinión.

#3

Re: Cuota extraordinaria sindicato

Y al ser cuota extraordinaria no lo puedo sumar a las cuotas normales y ponerlo todo en la misma casilla?

#4

Re: Cuota extraordinaria sindicato

El art. 19.2.d dice que serán deducibles "en la parte que corresponda a los fines esenciales de estas instituciones"
Por eso te dicen que no es deducible como cuota sindical.
Ahora bien, según el punto e) "Los gastos de defensa jurídica derivados directamente de litigios suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que percibe los rendimientos, con el límite de 300 euros anuales."

Puede que sí se puedan meter por ahí, no estoy seguro.

Un saludo