Acceder

Impuesto de Sucesiones y Donaciones

4 respuestas
Impuesto de Sucesiones y Donaciones
Impuesto de Sucesiones y Donaciones
#1

Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Buenas noches,

Me gustaria haceros una consulta.

Mi padre fallecido hace varios años nos dejo en herencia a sus tres hijos una vivienda de la que mi madre tiene su usufructo.
En estos momentos hemos decidido venderla, y todos residimos en provincias distintas. Mi madre nos dona el 50%de la parte de la vivienda que tiene.
Donde pagariamos el impuesto de sucesiones si ninguno reside en la provincia en la esta ubicada la casa y ademax, varios de los herederos no viven en la misma provincia.

Gracias por adelantado

#2

Re: Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Hola, 

El impuesto de donaciones se debe de pagar en el lugar en el que se encuentre situado el bien inmueble, por lo que es independiente donde residais los 3 hermanos, ya que teneis que pagarlo en el lugar en el que se encuentre el inmueble.

Saludos!

#3

Re: Impuesto de Sucesiones y Donaciones

el impuesto de sucesiones se tiene que presentar en el domicilio del fallecido, aunque este prescrito y no se tenga que pagar nada. salvo mejor opinión

#4

Re: Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Pero en este caso no se trata de una sucesión, sino de una donación, y en el caso de donaciones el lugar de pago es donde se encuentre el inmueble, mientras que si se trata de sucesión el lugar de pago es donde conste el domicilio fiscal del causante, para lo cual hay que atender a la normativa de las comunidades, ya que Navarra y el Pais Vasco tienen su propio criterio. 

#5

Re: Impuesto de Sucesiones y Donaciones

entendi que la pregunta de libertartis era: ¿donde pagariamos el impuesto de sucesiones?. saludos