Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler 2014 C.Valenciana

5 respuestas
Deducción alquiler 2014 C.Valenciana
Deducción alquiler 2014 C.Valenciana
#1

Deducción alquiler 2014 C.Valenciana

Hola, planteo mi caso a ver si alguien sabe responderme; es el primer año que tengo intención de desgravar el alquiler (resido en Comunidad Valenciana), pero mi casero NO depositó la fianza a favor de la Generalitat para que yo pueda deducirme la parte autonómica del alquiler. La pregunta es, ¿puedo deducirme SOLAMENTE la parte estatal (10,05%) de lo que pagué de alquiler? El pago total año 2014 en concepto de arrendamiento fue de 4.887,50 €. La duda me surge porque en el simulador de la renta, al rellenar la casilla del pago de alquiler, automáticamente me deduce parte autonómica y parte estatal, y no me deja eliminar manualmente la parte autonómica.
Gracias de antemano!

#2

Re: Deducción alquiler 2014 C.Valenciana

Para poderte desgravar la cuantía pagada en concepto de arrendamiento de la vivienda habitual a nivel estatal, en principio la ley solo establece como requisitos el importe máximo, además, como novedad este año, el momento de firma del contrato.
Por lo que si firmaste el contrato antes de 1 de Enero de este año, y tu renta anual es inferior o igual a 17.707,2euros anuales, podrás desgravarte el 10,05% con un máximo de 9.040euros.

#3

Re: Deducción alquiler 2014 C.Valenciana

A ver, a ver que eso me suena muy raro y creo que ya sé dónde está el fallo, ¿En qué casillas te aparece la deducción que crees autonómica que pretendes borrar?

#4

Re: Deducción alquiler 2014 C.Valenciana

Hola, en la casilla 564 de la simulación, le doy al "+" para añadir la cantidad de 4.887,50 €, y me lleva a la casilla 645 "Cantidades totales satisfechas al arrendador 1" donde pongo ese importe, automáticamente aparece en la casilla 650 "Importe de la deducción por alquiler de vivienda habitual" 491,19 € (que corresponde al 10,05%), y cuando le doy a aceptar aparece en la casilla 564 parte estatal un importe de 245,60 € y en la casilla 565 parte autonómica, el mismo importe 245,60 €, y la página no me deja modificar esos importes para poner el total en la casilla 564, ¿estoy haciendo algo mal?
Siempre sin olvidar que mi intención es desgravar únicamente el 10,05% estatal pues por lo que he leído, mi arrendador al no depositar la fianza me impide desgravarme la cuota autonómica.

#6

Re: Deducción alquiler 2014 C.Valenciana

Lo que me suponía, estás confundiendo la deducción estatal que afecta a la cuota íntegra autonómica con la deducción autonómica.

Las casillas 564 y 565 es la deducción estatal por alquiler de vivienda habitual que afecta a la cuota íntegra estatal y autonómica; pero es la casilla 568 donde no se habrá de reflejar la deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual, pues es ahí donde va la deducción autonómica.

#7

Re: Deducción alquiler 2014 C.Valenciana

Ya veo la confusión que estaba haciendo... gracias por las respuestas!! Se aprende mucho por este foro. Un saludo!!