Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en facturas retencion de profesionales

3 respuestas
Error en facturas retencion de profesionales
Error en facturas retencion de profesionales
#1

Error en facturas retencion de profesionales

Hola a todos, por error y tras ver anunciada la rebaja del irpf del 21% al 15% y no leer las condiciones, desde julio del 2014 (cuando se aprobo la ley) hice facturas al 15% en lugar del 21&.
No se si tengo que hacer algo, o puedo tener problemas si no lo hago, o al hacer la renta me tocara pagar mas y listo?
espero comentarios.

#2

Re: Error en facturas retencion de profesionales

Si comunicaste a tu pagador datos incorrectos para lograr disfrutar de beneficios fiscales, es una infracción grave, que te pueden sancionar con el 50 % de la cuota defraudada.

Si tú no comunicaste nada, y simplemente reflehjaste en las facturas el tipo del 15 %, entonces el problema es de tu cliente, que es el obligado a retener, fugure o no el tipo de retención en la factura (o figure incorrectamente).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Error en facturas retencion de profesionales

gracias por tu respuesta, yo no comunique nada al pagador, solo le hice la factura con el IRPF incorrecto, no para lograr cobrar más, sino por error (debido a los bailes y rebajas de retencion que anunciaron y que hacen desconcertar a la gente, como me ha pasado, lei que la rebaja era para rentas inferiores a 15.000 euros, y el titular no hablaba de la letra pequeña, esto es las condiciones....culpa mia por quedarme con el titular a bombo y platillo del telediario....)
Cuando dices que el problema es de mi cliente, quieres decir que le pueden sacionar a él, si el error fue mio? No ´se ahora que debo hacer, comunico el error al cliente? no hago nada? tendra sancion? mi renta puede estar mal hecha?
espero puedas ayudarme un poco mas, porque no sé si hay que hacer algo mas.

saludos

#4

Re: Error en facturas retencion de profesionales

Para poder aplicar la retención del 15 %, era/es condición que el proveedor comunique al clietne pagador que se encuentra dentro de las circunstancias, y el pagador debe guardar dicha comunicación.

En el caso, hacienda podría pedir explicaciones, y según quien haya incumplido el requisito, levarse una sanción. En este caso, parece que el cliente retenedor.

En la declaración de la renta no habrá problema. Pondrás tus ingresos reales, y tus retenciones reales, sean correctas o incorrectas. Y saldrá el resultante del cálculo y listos.

Sobre comunicarle algo al cliente, pues ya depende de como sean las relaciones comerciales...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!