Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 347

5 respuestas
Modelo 347
Modelo 347
#1

Modelo 347

Hola, una duda que tengo es si un Comercio que no hace IVA por estar en recargo de equivalencia ha de presentar el modelo 347?

#2

Re: Modelo 347

Este Modelo Informativo no tienen relacion con el tipo de IVA en que se esta registrado.

Se debe presentar cuando algun Proveedor o Cliente, tiene facturado mas de 3.005,20 euros-año y se presenta desglosado por Trimestres y por el total facturado (iva incluido).

El plazo de presentacion finaliza el 2 de Marzo proximo.

Saludos

#3

Re: Modelo 347

No se si es exactamente como dices ya que hasta este año los empresarios que iban a reg. Simplificado de iva no tenian que hacer el modelo 347 en lo referente a sus compras aunque estas fueran superiores a 3005 euros. Por tanto el regimen de iva sí que influye en el modelo 347, al menos esa es mi opinion, salvo nuevas.

#4

Re: Modelo 347

No hay otras opiniones???

#5

Re: Modelo 347

efectivamente, creo que los que estan en recargo de equivalencia solo tienen que reflejar este año las ventas, no las compras, de mas de 3005, salvo mejor opinión.

#6

Re: Modelo 347

Creo que estáis mezclando las cosas. Os respondieron correctamente y os habéis liado.

El recargo de equivalencia no tiene nada que ver con el régimen simplificado de IVA, precisamente son dos regímenes distintos.

Y el que está en RE, sí tiene que presentar el 347 por las compras que cumplan los requisitos y por las ventas de las que tengan que hacer factura y que también cumplan los requisitos.

Al igual que los que estén en régimen simplificado y estimación objetiva, que este año han tenido que declarar tanto ventas como compras.