Acceder

Plazos de pago de la nueva deducción por ascendiente a cargo

8 respuestas
Plazos de pago de la nueva deducción por ascendiente a cargo
2 suscriptores
Plazos de pago de la nueva deducción por ascendiente a cargo
#1

Plazos de pago de la nueva deducción por ascendiente a cargo

Hola a tod@s. Pregunta rápida pero no sé si sencilla: ¿Alguien sabe cuándo se empezará a ingresar los 100 euros por deducción anticipada por ascendiente con minusvalidez a cargo? Hice la solicitud por internet el mismo día que abrieron la web, el 7 de enero, pero des de ese día cuando consulto siempre pone "en tramitación".

¿Y se sabe que día del mes lo harán?

Gracias de antemano!

#2

Re: Plazos de pago de la nueva deducción por ascendiente a cargo

Yo hace 15 dias q la hice y también estoy sin respuesta

#3

Re: Plazos de pago de la nueva deducción por ascendiente a cargo

Pues he llamado a la AEAT para ver si me podían informar. Y nada. No lo saben ni ellos mismos cuando empezarán a ingresar las devoluciones anticipadas de los 100 euros menusales.

#4

Re: Plazos de pago de la nueva deducción por ascendiente a cargo

Buenas, yo fui a hacienda, y solo se puede solicitar si el ascendiente genera el mínimo familiar, o sea si gana menos de 8000 euros anuales, teniendo en cuenta que la pensión mínima es superior a esa cifra, solo se podrán beneficiar aquellos hijos cuyos padres o ascendientes tengan una pensión no contributiva, y todo esto nos lo han vendido como una gran mejora, cuando los beneficiados van a ser los pocos que ya lo eran antes de la reforma fiscal.

saludos,

#5

Re: Plazos de pago de la nueva deducción por ascendiente a cargo

¿Alguien lo ha cobrado ya?.... miro en la web y sigui estando "en tramitación"

#7

Re: Plazos de pago de la nueva deducción por ascendiente a cargo

Gracias por la información!Pues yo no he cobrado. He mirado en la web de aeat con el certificado electrónico y me pone que el expediente está en tramitación. Han añadido la opción de dar de baja la solicitud, pero yo no veo ningun error en el trámite y en el apartado de notificaciones no me han mandado nada.

Tendré que llamar....

#8

Re: Plazos de pago de la nueva deducción por ascendiente a cargo

Ya sabes que este tipo de comunicados tienen mucho de publicidad y poca efectividad en cuanto suelen afectar a un reducido número de contribuyentes.

Solamente, si tienes la intención de llamar, que sepas que al parecer se han puesto en marcha.

Saludos.

#9

Re: Plazos de pago de la nueva deducción por ascendiente a cargo

Hola de nuevo. Pues que no nos han hecho ningún pago aún. Y eso que hicimos la solicitud por internet el 7 de enero. A finales de marzo fuimos a la delegación de haciendo y nos dijeron que estaba "en comprobación", pero ni nos quisieron mirar el expediente ni nada. Solo podían decirnos lo que les salía en la pantalla.... lo mismo que veo yo en internet, vamos.

No sé, es muy raro. Que yo sepa cumplimos las condiciones y tampoco son tantas para estar tanto tiempo comprobándolo, digo yo.

¿Puedo hacer que me miren el expediente si voy otra vez a la delegación?