Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF y pension de jubilacion, tengo el liquido que se percibe, pero no sé el bruto

3 respuestas
IRPF y pension de jubilacion, tengo el liquido que se percibe, pero no sé el bruto
IRPF y pension de jubilacion, tengo el liquido que se percibe, pero no sé el bruto
#1

IRPF y pension de jubilacion, tengo el liquido que se percibe, pero no sé el bruto

Hola. El tema es que mis padres se van a separar o divorciar y para el abogado de oficio a mi madre le piden el salario bruto del conyuge

Dado que mi padre es el que cobra la pension y mi madre ama de casa necesitamos saber el valor de su pension de jubilacion de la SS en bruto. Yo lo único que sé es el líquido.

Lo que tnego es el líquido que percibe, que son 731,90 € al mes (14 pagas al año como todos los pensionistas de la SS, si no me equivoco) ¿Cuánto sería el bruto pues?

La pensión empezó a cobrarla en diciembre de 2014.

No tiene discapacidad
Tiene 2 descendientes que dependen de él (uno de ellos tiene 26 años, no sé si esto importa)
Su mujer no trabaja, es a ama de casa.
Tiene 61 años.

No tiene discapacidad
No tiene ascendientes ni descendientes que dependan de él
Su mujer trabaja como autonoma
Tiene 63 años.

¿Alguien podría explicarme como calcular el bruto o bien calculármelo?

un saludo

gracias por adelantado

skyyyyyyy

#2

Re: IRPF y pension de jubilacion, tengo el liquido que se percibe, pero no sé el bruto

¿Y no podría pedírsele el papel que manda todos los años la SS? Ahí figura todo.

Por otros medios... La verdad es que sería complicado hallarlo...

#3

Re: IRPF y pension de jubilacion, tengo el liquido que se percibe, pero no sé el bruto

Este Liquido es coincidente con el Bruto , ya que no tienen retencion.

Es el importe de Minimos establecido para "Jubilacion con Conyuge < 65" que esta establecido para el 2014 en 10.246,60 anuales ( 14 x 731,90).

En los Presupuestos Generales del 2014 dispones de esta informacion.

Para el 2015 esta cifra es de 10.273,20 anuales ( 14 x 733,80) , Presupuestos Generales del 2015.

Saludos